Conchita Martínez anuncia su retirada del tenis profesional

Conchita Martínez anuncia su retirada del tenis profesional

La tenista aragonesa Conchita Martínez ha anunciado hoy en el Abierto de la Comunidad Valenciana su decisión de poner fin a 18 años de carrera profesional, aunque dejó una puerta abierta a competir en dobles. Según ha explicado ha sido la lesión que sufre desde hace cuatro meses en el talón izquierdo uno de los principales motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Entre sus principales logros como jugadora profesional está el título de Wimbledon 1994, además de haber sido finalista en otros dos torneos del Grand Slam, Australia 98 y Roland Garros 2000, los cinco títulos de la Copa Federación (1991, 1993, 1994, 1995 y 1998) y tres medallas olímpicas. Entre los años 1989 y 1998 fue una de las diez mejores raquetas del mundo, alcanzando el segundo puesto en octubre de 1995.

«No es una decisión fácil, porque el tenis ha sido mi vida, pero la he tomado con la cabeza y con el corazón y creo que he de ser feliz, porque a partir de ahora podré dedicarme a otras cosas», ha dicho en conferencia de prensa. «Me siento orgullosa de todo lo que he conseguido en este deporte que tanto me ha dado, han sido muchos años de sacrificio en los que he pasado momentos muy duros, pero esos se olvidan y los que van a quedar son aquellos que me han llenado como tenista y como persona», añadió.

En su intervención ante los medios de comunicación, Conchita se mostró sonriente y emocionada. «Quiero agradecer a mis padres la oportunidad que me han dado de jugar al tenis, a mis fans el apoyo que me han dado a lo largo de mi carrera y a los medios de comunicación todo lo que habéis dicho sobre mí», manifestó.

“Una privilegiada”

De no ser por la mencionada lesión, Conchita aseguró que hubiese continuado «algún tiempo más», aunque de cualquier modo insistió en que se siente «una privilegiada». «Es complicado encontrar la motivación después de tantos años al máximo nivel, el año pasado empecé a entrenar tarde y al final gané otro título más, así que mereció la pena», añadió.

A pesar de que dijo que no sabe a qué se va a dedicar concretamente a partir de ahora, Conchita anunció que mantiene conversaciones con el gobierno aragonés para poner en marcha un nuevo proyecto deportivo, y que tampoco cerraba la puerta a la posibilidad de ejercer de entrenadora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído