Pleno español en la primera jornada del Masters de Montecarlo

Pleno español en la primera jornada del Masters de Montecarlo

Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y ‘Beto’ Martín confirmaron con sus triunfos sobre el ruso Dmitry Tursunov, el croata Ivo Karlovic y el peruano Luis Horna el pleno español en la primera jornada del torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada.

Beto frente a Federer en segunda ronda
El barcelonés ‘Beto’ Martín arrancó con buen pie su participación en Montecarlo al deshacerse en dos sets (6-4 y 7-6) del croata Ivo Karlovic. Ahora, ‘Beto’ Martín se enfrentará en la segunda ronda con el suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial y que se clasificó tras vencer al serbio Novak Djokovic, procedente de la fase previa, por 6-3, 2-6 y 6-3.

Martín supo contrarrestar sobre la tierra batida monegasca el poderoso servicio del gigante croata (2.08 metros), su principal arma, e impuso un tenis de peloteo más favorable a sus características para apuntarse el triunfo en una hora y 22 minutos.

Karlovic, además, no tuvo su día con el saque, sin llegar a un cincuenta por ciento en el primer servicio y con apenas seis ‘aces’, y eso facilitó mucho las cosas al catalán. El barcelonés hizo buena la única oportunidad de que gozó en el primer set sobre el servicio del croata, al que ya había superado en el único precedente entre ambos en Umag en 2003, para hacer suya la primera manga (6-4).

Karlovic, herido en su orgullo, recurrió a su poderoso servicio para tratar de igualar las cosas, pero el español, que siempre ha hecho buenas actuaciones en Montecarlo, supo aguantar el tipo para rematar su triunfo en el ‘tie-break’ del segundo set (7/3).

Ferrero y Robredo confirman el pleno español
Con la llegada de la tierra batida a la temporada, los españoles aprovecharon para demostrar que esta es su superficie favorita, sobre la que, salvo contadas ocasiones, han impuesto su dominio en los últimos años. Sin ir más lejos, Juan Carlos Ferrero, ganador del torneo en dos ocasiones (2002 y 2003) fue ante Tursunov, el mismo rival que le dejó fuera en Miami, un jugador con una cara muy diferente a la que ha dejado ver hasta ahora en esta campaña.

Rozando la perfección con su servicio (llegó al 84% de acierto con su primero), el de Onteniente llevó la voz cantante y demostró que sobre su terreno poco daño puede hacerle la potencia de Tursunov. El valenciano, además, supo defenderse cuando el ruso se mostró agresivo y sacar adelante los momentos complicados, como las dos bolas de ‘break’ en contra.

En ese momento, Tursunov bajó rápidamente los brazos y el español no dejó pasar la oportunidad de rematar la victoria, en apenas 57 minutos, para meterse en una segunda ronda donde se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela, que venció al británico Greg Rusedski.

Por su parte, Tomy Robredo tampoco encontró mucha más resistencia en el peruano Luis Horna, un difícil rival en tierra pero al que el catalán despachó en dos sets (6-3 y 6-4). El de Hostalric, que se enfrentará ahora al belga Oliver Rochus, fue la solidez personificada en su juego y con un ‘break’ en cada una de las mangas se quitó del camino a un Horna que contaba por triunfos hasta hoy los dos enfrentamientos ante el español.

Nalbandian y Acasuso también pasan
Los argentinos David Nalbandian y José Acasuso empezaron con fuerza en Montecarlo. Nalbandian, tercer cabeza de serie detrás del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, derrotó por 6-4 y 6-4 al belga Xavier Malisse, mientras que Acasuso se deshizo del italiano Filippo Volandri por 6-4 y 6-2.

Nalbandian se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre los italianos Andreas Seppi y Davide Sanguinetti, mientras que el rival de Acasuso saldrá del enfrentamiento entre su compatriota Gastón Gaudio, séptimo preclasificado, y el británico Tim Henman, que jugarán más tarde.

El francés Michael Llodra tampoco tuvo problemas para deshacerse del serbio Boris Pashanski por un contundente 6-3 y 6-0. El torneo Masters Series de Montecarlo reparte puntos para las clasificaciones ATP y 2,08 millones de dólares en premios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído