Nadal_Federer; choque de trenes a la vista

Nadal sigue camino de grandes cosas en Montecarlo. El manacorí se impuso al belga Vliegen por un doble 6-3 que lo coloca en cuartos. Se medirá a Coria. Por su parte, David Ferrer impuso su agresividad ante Ferrero (6-1, 6-7, 6-3) en un partido en el que el ex campeón de Roland Garros forzó el tercer set y vendió cara su derrota. Poco después, Tommy Robredo se deshacía (5-7, 6-1, 7-5) del número tres del mundo, el argentino David Nalbandian. Le toca el gordo: Federer.

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal no ceden e hicieron valer hoy su condición de principales favoritos al clasificarse a los cuartos de final del torneo de Montecarlo, donde se espera que midan sus fuerzas cara a cara en la gran final. Federer va ganando firmeza en su primer torneo en arcilla de la temporada, y hoy batió al francés Benjamin Balleret por 6-3 y 6-2.

El suizo, primer favorito en el principado y número uno mundial, ganó su tercer partido consecutivo, en el que mostró un mejor acoplamiento a la arcilla que se pondrá a prueba en cuartos de final, donde se enfrentará al español David Ferrer.

Nadal, segundo favorito, derrotó al belga Kristof Vliegen por un doble 6-3, por lo que continúa con firmeza en su defensa del título logrado el año pasado ante el argentino Guillermo Coria, que podría ser su rival en cuartos si gana al alemán Nicolas Kiefer. El español sigue tomando ritmo en su debut en arcilla en la presente temporada y ya suma 39 victorias seguidas en la superficie naranja.

Robredo contra Federer
Federer ganó su vigésimo séptimo partido consecutivo en un torneo Masters Series ante Balleret, número 352 del ranking, que nunca puso en aprietos a un cauteloso suizo, que venció en 71 minutos. «Jugó muy bien un set y medio, hasta que se relajó y yo tomé ventaja», explicó respecto a su rival el número uno mundial con un récord de 31 victorias y una derrota en 2006.

Federer reveló la cautela con la que prepara los partidos ante los rivales más débiles en el ranking. El suizo perdió el año pasado en Montecarlo, en cuartos de final, su último partido en un Masters Series, ante el francés Richard Gasquet.

En esa misma ronda, Federer se encontrará a un duro rival: Ferrer. El español se impuso hoy a su compatriota Juan Carlos Ferrero y accedió a los cuartos, fase en la que también estará Tommy Robredo, que acabó con el tercer favorito, el argentino Nalbandian. Ferrer, octavo favorito, venció a Ferrero, undécimo y doble campeón en el principado monegasco, por 6-1, 6-7 (5-7) y 6-3. En los cuatro enfrentamientos entre ambos Ferrer se impuso al ganador de Roland Garros 2003 ya en tres ocasiones.

El partido fue vibrante y muy igualado, como corresponde a dos «terrícolas» como los españoles. Ferrer necesitó 2:22 horas y romper el servico de Ferrero en siete ocasiones en una clásica batalla desde el fondo de la cancha.

Robredo gana al tercer mejor jugador del mundo
Por su parte, Robredo, decimoquinto preclasificado, ganó en un duro partido ante Nalbandian, tercer jugador del mundo, por 5-7, 6-1 y 7-5. Robredo enfrentará en cuartos a otro argentino, Gastón Gaudio, que podría tomarse la revancha en nombre de Nalbandian. Gaudio, séptimo preclasificado, está encontrando su mejor nivel de la temporada y ya está en cuartos tras derrotar por 6-2 y 6-4 al italiano Alessio di Mauro.

El croata Ivan Ljubicic demostró su buen momento de forma, también evidente en arcilla, y se clasificó a cuartos tras ganar al francés Gilles Simon, finalista la pasada semana en Valencia, por 6-3 y 6-2, y su rival saldrá del duelo entre el chileno Fernando González y el sueco Robin Soderling. Ljubicic se podría medir a Federer en semifinales si ambos ganan sus respectivos partidos, por lo que repetirían la final de Miami.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído