Nadal arrolla a Coria

Rafael Nadal sigue sin encontrar rival en el Masters Series de Montecarlo. El mallorquín se deshizo con facilidad del argentino Guillermo Coria (6-2, 6-1) y disputará las semifinales del torneo ante el también argentino Gastón Gaudio, arrollador ante Tommy Robredo (6-1, 6-3). Tampoco sufrió Roger Federer para vencer a Ferrer (6-1 y 6-3). Su próximo partido, contra el chileno Fernando González, quien venció al croata Ivan Ljubicic (7-5 y 6-1).

Rafael Nadal volvió a demostrar es que la auténtica bestia negra del argentino Guillermo Coria. Sin embargo, Coria comenzó el partido ganando los dos primeros juegos y casi se frotaba los ojos al no dar crédito al marcador, después del aciago año 2005 que sufrió ante el español.

Tras el 2-0, Nadal reaccionó de manera fulminante y ganó once juegos consecutivos para sentenciar prácticamente el partido. Coria tuvo un arranque de pundonor y se apuntó un juego para salvar el honor. En apenas una hora y diez minutos Nadal se plantó en semifinales.

Guillermo Coria, tras derrotar a Nadal en este mismo torneo de Montecarlo en el año 2003, en dieciseisavos de final, el año pasado llegó a tres finales con el español como rival y en las tres salió derrotado.

Los Masters Series de Montecarlo y de Roma y el torneo de Pekín fueron testigos de la superioridad de Rafael Nadal. Con esta victoria el tenista español alcanza la número cuarenta conseguida de manera consecutiva sobre tierra batida y está a sólo trece del récord del argentino Guillermo Vilas.

En semifinales, el tenista español se medirá con el también argentino Gastón Gaudio, con el que mantiene un marcador adverso en sus enfrentamientos directos por 3-2, aunque también hay que apuntar que las dos victorias de Nadal se han producido en los últimos dos partidos que han disputado.

Gaudio borra a Robredo
El argentino Gastón Gaudio se clasificó para las semifinales de Montecarlo tras derrotar al español Tommy Robredo por 6-1 y 6-3. Gaudio comenzó arrasando, 4-0, y no dio la más mínima opción a Robredo, que estuvo todo el partido fuera de sitio y sin poder de reacción. Sólo en el quinto juego del primer set hubo cierta lucha y Robredo ganó su primer juego del partido tras superar ocho igualdades, con servicio a su favor.

Uno de los datos del primer set es perfectamente esclarecedor: Gaudo tuvo el noventa por cierto de puntos ganadores con el primer servicio, mientras que el español se quedó en el 38 por ciento en este mismo apartado.

En el segundo set, la historia se repitió y en apenas una hora y veinte minutos Robredo cerró su participación en Montecarlo.

Federer se ‘come’ a Ferrer
El suizo Roger Federer, número uno mundial, accedió por primera vez en su carrera a las semifinales del torneo de Montecarlo al derrotar, con suma facilidad, al español David Ferrer, octavo favorito, en dos sets por 6-1 y 6-3.

Federer, que por primera vez se enfrentó a Ferrer en tierra batida, amplió a 4-0 su marcador particular con el tenista español, al que ya venció este mismo año en las semifinales del Masters Series de Miami.

El suizo sólo necesitó de una hora para conseguir su propósito, gracias a la profundidad y certeza de sus golpes, ante los que Ferrer apenas opuso resistencia.

Fernando González, último semifinalista
Será el chileno Fernando González quien se mida a Federer en la penúltima ronda, tras batir al croata Ivan Ljubicic, cuarto, por 7-5 y 6-1. El jugador sudamericano aprovechó las dolencias físicas del balcánico, que tuvo que ser atendido en el pie izquierdo cuando ganaba por 5-4 en el primer parcial. Desde ese momento el juego de Ljubicic decayó notablemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído