Fasth se impone en San Roque en el ´playoff´

Fasth se impone en San Roque en el ´playoff´

El sueco Niclas Fasth se adjudicó la victoria en el Andalucía-Open de España, después de un ‘playoffs’ dramático. El sueco derrotó al inglés John Bickerton y el español José Manuel Lara terminó en la tercera posición a un solo golpe de los jugadores que se disputaron el título en la muerte súbita.

Fasth fue el primero en acertar con un ‘birdie’y acabó con el sueño de Bickerton, quien forzó el desempate tras una increíble última jornada en la que presentó una tarjeta con 63 golpes, con lo que igualaba el récord del campo que había establecido el viernes otro sueco, Robert Karlsson. Bickerton empezó la última jornada en el puesto 17 pero sus nueve ‘birdies’ le permitieron soñar con el triunfo de manera inesperada.

Fasth, en cambio, cometió dos errores en los hoyos 17 y 18 que le llevaron al desempate cuando podía haber ganado antes, pero aún así mantuvo la calma y supo aguantar la presión en los tres primeros hoyos de desempate, que se jugaron en el 18, y, como Bickerton, firmó el par, y en el cuarto, disputado en el 9, estuvo más fino en el golpe de aproximación y firmó un ‘birdie’ triunfador.

No podía ser de otra manera para este sueco residente en Ascot (Inglaterra), cuyas dos únicas victorias anteriores en el circuito (en Nueva Zelanda y Alemania en 2005 ante Miles Tunnicliff y Ángel Cabrera) las consiguió también en el desempate. Casado y con dos hijos y amante de los deportes de motor rubricó un torneo muy regular en el que precisamente su peor recorrido fue este último, con 69, pero le fue suficiente para llegar a una situación que maneja bastante bien, y eso que su rival, Bickerton, estaba lanzado después de un último día espectacular.

En la clasificación final, ambos jugadores aventajaron en un impacto a los ingleses Philip Archer y David Griffiths (había iniciado el día como líder), el danés Thomas Björn, el sueco Mattias Eliasson, el escocés Gary Orr y el español José Manuel Lara, quien cerró el torneo con un 68. Un error en el hoyo 8, por cinco ‘birdies’, impidió a Lara aspirar a algo más en un final de competición muy igualado y emocionante.

Carl Suneson, tras acabar con 69 impactos, finalizó entre los diez primeros y la gran sorpresa la dio el almeriense Juan Parrón, jugador de 24 años del club Almerimar, que disputó su primer torneo del año del circuito europeo y que pese a ello finalizó en la undécima posición tras un magnífico día con 66 golpes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído