Agassi regresará sobre hierba

Andre Agassi volverá a las canchas en el Campeonato Stella Artois, que se disputará entre el 12 y el 18 de Junio en el Queen’s Club de Londres, tras tres meses fuera del circuito profesional de tenis.

Agassi, de 36 años, ha preferido saltarse la temporada sobre tierra batida para poder estar seguro de encontrarse en óptimas condiciones físicas para el Torneo de Wimbledon.

«El desgaste que produce la temporada de arcilla es algo que en el pasado me ha impedido estar bien para la temporada sobre césped», dijo Agassi.

«El césped es algo que no quiero volver a perderme», agregó.

El último partido disputado por el tenista estadonidense en una competición fue al principio de marzo pasado pero, considerando que esta podría ser su última gira en el circuito profesional, Agassi está siendo especialmente cuidadoso en cuanto a su condición física.

Justamente, han sido las lesiones las que no le han dejado estar presente en las pasadas dos ediciones de Wimbledon.

Precalentamiento en Londres

En el torneo que se celebrará en el Queen’s Club de Londres, Agassi estará compitiendo junto a Rafael Nadal, Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Ivan Ljubicic, además de los británicos Andy Murray, Tin Henman y Greg Rusedski, entre otros.

El actual número dos del mundo, Rafael Nadal, está deseoso de extender el éxito que ha tenido sobre otras superficies al césped.

«El Stella Artois es un torneo muy importante y de bastante tradición, y además me gusta mucho jugar sobre hierba», explicó Nadal.

«Necesito mejorar, quiero mejorar, y tener la posibilidad de estar en Londres y jugar sobre hierba antes de Wimbledon es una gran oportunidad para mí», aseguró el tenista español.

El año pasado Nadal decidió participar en el torneo de Halle, en Alemania, perdiendo ante Alex Waske en la primera ronda, y dos semanas más tarde, en Wimbledon, cayó ante Gilles Muller en la segunda ronda.

Por su parte, el estadounidense Andy Roddick expresó: «Tengo buenos recuerdos del Stella Artois del año pasado, y estoy ansioso de regresar para defender mi título».

«Siempre disfruto asistir a un lugar tan especial para jugar sobre césped», añadió el campeón defensor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído