Moyà, Portas y García-López no fallan

Moyà, Portas y García-López no fallan

El español Carlos Moyá se desquitó de sus últimos resultados al pasar a segunda ronda del Abierto de Estoril de tenis tras ganar por 6-3 y 6-4 al brasileño Flavio Saretta en una hora y 45 minutos. Moyá, que ya ganó a Saretta en 2003 en Acalpulco, llegó a este partido en el Abierto de Estoril después de caer en las primeras rondas del Conde Godó de Barcelona y Montecarlo. Portas y García-López también ganan.

La igualdad en el marcador del partido de Moyà se rompió en el octavo juego, cuando Moyá quebró el saque del brasileño, que se mostró enfadado por los errores que cometió y que le privaron de presionar al español en esta primera manga, que se cerró con un 6-3. En el segundo set, el partido se igualó sobremanera y ninguno de los dos jugadores lograba romper el servicio del rival, a pesar de que los dos disfrutaron de varias bolas de ruptura.

Saretta tenía serias dificultades para sacar adelante sus juegos, que se alargaban ante la imposibilidad de Moyá de ponerse en ventaja. A Moyá, que ya ganó este año el torneo de Buenos Aires, le faltaba algo de templanza para resolver el partido por la vía fácil y apear del torneo al brasileño que cometía numerosos errores no forzados, debido al ímpetu que imprimió a su juego. El mallorquín, último tenista capaz de derrotar a su compatriota Rafael Nadal, resolvió el set y el partido en el noveno juego, al romper el saque del brasileño (5-4) y apuntarse finalmente el triunfo que le da acceso a la siguiente ronda.

Portas y Garcíá-López, también OK
Los tenistas españoles Albert Portas y Guillermo García-López sumaron sendos triunfos ante el costarricense Juan Antonio Marin y el italiano Leonardo Azzaro. Portas, que había vencido en siete de las diez ocasiones que se había encontrado a Marín, se apuntó el triunfo en dos mangas por 6-3 y 6-4, y en segunda ronda se medirá al joven talento francés Gael Monfils, que superó cómodamente al rumano Razvan Sabau por 6-1 y 6-2. García-López, por su parte, sufrió más ante el italiano Azzaro, que fue capaz de equilibrar un partido que empezó perdiendo en la primera manga. Finalmente, el español se impuso en el tercero por 6-4 y se enfrentará al argentino Carlos Berlocq, que se deshizo del español Didac Pérez por 6-0 y 6-1.

Suerte contraria tuvo David Luque, que perdió 1-6, 7-6 (5) y 6-4 con la joven promesa del tenis portugués Frederico Gil, a pesar de haber avasallado en el primer set. La clave del choque estuvo en el desempate de la segunda manga, que finalmente del lado del jugador luso, que supo mantener mejor la tranquilidad en el set definitivo. El catalán Didac Pérez no pudo hacer nada ante el argentino Carlos Berlocq, que ganó el partido con claridad 6-0 y 6-1. En el cuadro femenino, Domínguez Lino ganó por 6-1 y 6-2 a la portuguesa Magali de Lattre, que fue incapaz de hacer peligrar la victoria de su rival. La catalana Laura Pous Tío pasó por encima de la venezolana María Vento-Kabchi con un explícito doble 6-0.

Nalbandian sigue adelanteEl tenista argentino, David Nalbandian, primer cabeza de serie del torneo, ganó con más dificultades de las previstas al francés Nicolás Mahut por 7-5 y 7-5 en una hora y 49 minutos. El argentino, número cuatro del ránking ATP, se complicó la vida en los instantes iniciales del choque al dejar que Mahut le rompiese el servicio en el tercer juego del partido y llegase a disfrutar de una bola de set, con 5-3 en el marcador. Sin embargo, Nalbandian reaccionó a tiempo y finalmente logró salvar el partido, para ganar los tres siguientes juegos y hacerse con la primera manga por 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído