De Punta Lagoa a Madeira

El Equipo Femenino de Match Race de Punta Lagoa ha viajado a la Isla de Madeira (Portugal) para participar en la Copa de las Naciones, una de las regatas más importantes en el panorama de la modalidad de Match Race por tener categoría 1 (como la 1ª división en fútbol).

A la cita se han presentado seis equipos lo que hace suponer que se harán dos Round-robins, es decir, dos grupos de encuentros que se enfrentarán entre ellos para poder acceder a la final. Estos equipos, todos ellos femeninos, son las finlandesas (primeras del ranking mundial), las suecas (favoritas al triunfo), las holandesas (en el TOP 10), inglesas (igual que las holandesas), las portuguesas (anfitrionas y grandes regatistas) y por último las españolas. El objetivo de las españolas es obtener experiencia en grandes competiciones y aprender de las mejores para luego aplicarlo a su vuelta a los entrenamientos en Punta Lagoa.

En la jornada de ayer, inscripción y acto inagural de la regata con las autoridades de la Isla de Madeira. Para todos los que quieran seguir la regata por internet pueden pinchar en «Copa de las Naciones de Match Race femenino»

Esta es la primera vez que un equipo femenino oficial en España y gallego participa en la modalidad de Match Race al más alto nivel. Éste es un proyecto que hace Punta Lagoa apostando por el desarrollo de la participación femenina en el deporte de la vela donde su obejtivo a corto plazo es crear un segundo equipo de Match Race para que haya mayor movimiento y como objetivo a medio plazo es la creación de una escuela de Match Race femenino y base en Punta Lagoa como ocurre desde hace años en Suecia, por algo son las mejores y favoritas en todos los eventos de Match Race.

Desde periodistadigital.com les deseamos mucha suerte y las mejores maniobras para nuestras niñas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído