Portas supera a Monfils en Estoril

El tenista español Albert Portas pasó a cuartos de final del Abierto de Estoril tras derrotar en segunda ronda al francés Gael Monfils por 3-6 y 7-6 (7-3) y 6-4 en dos horas y 20 minutos. Por su parte, el ruso Nikolay Davydenko, segundo favorito del torneo, también selló su pase al imponerse a su compatriota Marat Safin por 4-6, 6-1 y 6-2.

Monfils, 35 en el ránking ATP, se llevó un primer set en el que ninguno de los dos jugadores lograba asegurar su servicio, que era roto de manera casi permanente. La situación se serenó en la segunda manga y tanto el jugador español como el francés mantuvieron su saque, hasta que con 4-4 en el marcador ambos lo perdieron de nuevo. Finalmente, el español fue el beneficiado y se impuso en el ‘tie break’ no sin grandes problemas.

Portas exhibió su mejor juego en el tercer set a base de dejadas que iban mellando el tenis del joven francés, que, además, comenzó a fallar sus primeros servicios. Monfils, que ya ganó con 19 años su primer título ATP en Sopot (Polonia), había llegado al Abierto de Estoril con una invitación de la organización y parece que la quiere disfrutar hasta la final.

Portas se enfrentará al estadounidense Justin Gimelstob, que se impuso a Nicolás Massú, séptimo cabeza de serie, por 2-6, 7-6(3) y 6-4. El americano, poco acostumbrado a vencer en tierra batida, le dio la vuelta al partido después de que el chileno se llevase el primer set con claridad.

El ruso Nikolay Davydenko, segundo favorito del torneo, también selló su pase a cuartos al imponerse a su compatriota Marat Safin por 4-6, 6-1 y 6-2. Safin se llevó el primer set, gracias a la eficacia mostrada con su primer servicio, con el que consiguió punto en el 78 por ciento de las ocasiones. Sin embargo, Safin volvió a dar muestras de su irregularidad, especialmente en lo que se refiere a su falta de templanza ante los errores, y en la segunda manga su efectividad con el primer servicio bajó al 40 por ciento.

Davydenko aprovechó a la perfección los errores no forzados de Safin y le endosó un rotundo 6-1 en el segundo set. Sabedor de lo que se jugaba, Safin intentó concentrarse en el partido, pero las cosas no le salieron bien, Davydenko rompió el servicio a su compatriota en el quinto juego y encarriló la manga y la victoria, que le lleva a los cuartos del torneo. El tenista ruso tendrá que enfrentarse al luxemburgués Gilles Muller, que se impuso al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-1 y 6-4.

En el cuadro femenino, la argentina Gisela Dulko, segunda cabeza de serie, eliminó con facilidad a su compatriota Suárez, en un encuentro en el que la tenista bonaerense salió al ataque y decidida a no dar muchas opciones de jugar a su rival, que todavía no ha encontrado su mejor tenis después de una lesión que la tuvo apartada del circuito buena parte de 2005.

La argentina Mariana Díaz-Oliva dijo adiós al torneo después de perder por un apretado 7-5 y 7-5 en una hora y 54 minutos contra la griega Eleni Danilidou. La tenista luchó durante todo el encuentro, un tanto loco si se tiene en cuenta que se rompió el servicio en 14 ocasiones de los 24 juegos que tuvo el partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído