Poco viento en el primer día de la Copa de las Naciones

Con viento entre los cero y los dos nudos, la mañana en Quinta do Lorde (Madeira, Portugal) fue en algún momento de nerviosismo e impaciencia por la falta de viento y la perspectiva de no poder realizar las regatas y cumplir así el round robin previsto por el programa de la Copa de las Naciones.

Cerca de las cuatro de la tarde, el viento subió ligeramente hasta los seis nudos, para terminar al final del día en 11 nudos, permitiendo que se realizasen seis de los ocho flights previstos para el primer round robin.

Silya Lehtnin, de 20 años, patrona de Finlandia y 42ª del ranking, se convirtió en la gran sorpresa del día al realizar una prueba inmaculada venciendo todos los matches en los que participó, sorprendiendo incluso a las grandes favoritas: Dinamarca (4ª) y Holanda (5ª).

El equipo de Finlandia merece que se destaque solo por el hecho de que ayer por la noche habían llegado a la isla de Madeira después de un viaje lleno de contratiempos, por consiguiente un día menos de descanso que las adversarias, no haber participado en los entrenamientos y tener una tripulante con un brazo roto debido a un accidente de bicicleta en su país.

El equipo finlandés en sus tres matches, venció a las del equipo holandés en un match disputadísimo, imponiéndose fácilmente a las del equipo español y otorgándole la única derrota a las del equipo inglés, la otra gran sorpresa del día, sumando así 4 puntos correspondiendo a las victorias en este primer día de competición.

El match de apertura a prol de Rita Gonçalves y su tripulación, representantes de Portugal, situadas en 70ª posición del ranking, ante las sorprendentes finlandesas cosecharon la primera derrota del día.

Rita Gonçalves disputaría matches contra Gemma Farrel (GRB) y Nina Braestrup (DEN), con quienes perdió, y se impuso de forma clara a las jóvenes del equipo español logrando así su único punto en el primer día en la Copa de las Naciones.

En el segundo match, estaba presente la gran favorita, Nina Braestrup, de Dinamarca, y la británica Gemma Farrel haciéndose con la victoria y también le sonrió la suerte al equipo de Reino Unido que en el match siguiente derrotaría al equipo portugués de Rita Gonçalves.

En el segundo match del segundo flight la holandesa Klaartjje Zuiderbaan, otra de las favoritas de esta etapa teniendo en cuenta su quinta posición en el ranking de la ISAF, vencería en el enfrentamiento a la española Andrea López, única patrona que no tiene ranking y que está ahora introduciéndose en la modalidad del match racing donde efectivamente se presentan como el equipo más débil de las presentes.

Andrea López y su tripulación perderían todos sus los matches teniendo en cuenta la gran diferencia con sus adversarias, en su mayoría porfesionales en esta modalidad.

El equipo holandés se convirtió en una desilusión, evidente en la situación final al solo haber ganado un match precisamente con las españolas.

En cuanto a los aspectos organizativos, y estando a la espera de cuatro horas por el viento, todo transcurrió dentro de lo previsto, sin problemas, para satisfacción de todos los interesados, en la certeza de que sólo ahora es cuando empieza la verdadera competición y que los próximos días serán de mucha lucha y mucha concentración en tierra para que nada falle.

Clasificación general provisional.

1ª Silya Lehtnin Finlandia 4 puntos
2ª Gemma Farrel Reino Unido 3 puntos
3º Nina Braestrup Dinamarca 2 puntos
4ª Klaartjje Zuiderbaan Holanda 1 punto
5ª Rita Gonçalves Portugal 1 punto
6ª Andrea López España 0 puntos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído