Moyà amenaza el récord sobre arcilla de Nadal

Rafael Nadal iniciará la defensa de su título en Roma, cuarto Masters Series de la temporada, ante su compatriota y amigo Carlos Moyà, uno de los tres hombres capaces de ganar este año al número dos del mundo (segunda ronda de Miami). Nadal necesita ganar en la capital italiana para igualar el récord de victorias consecutivas sobre tierra batida, en poder del argentino Vilas, con 53 triunfos.

El joven tenista balear intentará deshacer el empate (2-2) en los enfrentamientos directos ante su ‘maestro’ y tomarse así la venganza de la derrota encajada en la segunda ronda del Masters de Miami el pasado mes de marzo.

Del resto de la representación española, destacan los enfrentamientos entre David Ferrer (N.11) y el argentino José Acasuso; el de Tommy Robredo, flamante subcampeón del Conde de Godó, con el británico Greg Rusedski, y Juan Carlos Ferrero y el francés Paul-Henri Matthieu. Feliciano López debutará ante el checo Radek Stepanek y Fernando Verdasco ante el italiano Simone Bolelli, que recibió una ‘wild card’.

Por otra parte, el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, tras meterse en la final de Montecarlo, comenzará su andadura en esta nueva cita sobre tierra batida ante el argentino Juan Ignacio Chela.

El croata Ivan Ljubicic, tercer cabeza de serie, se verá las caras con el eslovaco Dominik Hrbaty mientras que el cuarto preclasificado, el argentino David Nalbandián empezará su participación sobre la arcilla roja romana ante un tenista de la previa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído