Michelle Wie se desploma en la segunda ronda

La hawaiana de 16 años Michelle Wie, que el viernes hizo historia al superar el corte en un torneo profesional masculino, terminó en el lugar 34 del torneo de golf de Incheón, en Corea del Sur, que fue acortado a tres rondas debido a incensantes lluvias torrenciales. Wie, con una pésima tarjeta final de 74 golpes (dos sobre par), cayó del puesto 17 al 34 con un total de 213 golpes (70+69+74).

El claro ganador del torneo, dotado con 600.000 dólares, fue el tailandés Prom Meesawat con 201 golpes (69+64+68), seguido del surcoreano Lee Seong-ho (67+67+70) y el indio Jeev Milkha Singh (68+66+70), ambos con 204 golpes.

«Pese a todo me divertí», comentó Wie, que agregó: «En el futuro quiero jugar siempre en el circuito PGA y terminar entre los diez primeros». Wie fue la primera mujer en superar el corte en un torneo de hombres desde que lo consiguiese la norteamericana Babe Didrickson Zacharias en 1954 en Tuscon, en Estados Unidos.

Pese el flojo resultado en la última ronda, Wie salió de Corea del Sur con el ánimo por las nubes. «Voy a tomar parte en la clasificación en Hawai para el Open de Estados Unidos en junio».

Hasta Corea del Sur, Wie había ya intentado en vano en siete ocasiones sentar pie en el mundo masculino del golf profesional. Y al final logró algo que no consiguió la sueca Annika Sorenstamm, que en 2003 fue la primera mujer tras 58 años en tener la posibilidad de competir en un torneo masculino profesional, aunque quedó fuera tras dos rondas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído