El Abierto encuentra en Molinari a un campeón local tras 26 años

El Abierto encuentra en Molinari a un campeón local tras 26 años

Transcurridos 26 años por fin el Abierto italiano de golf encontró a un campeón local. Francesco Molinari, un joven jugador de 23 años, ofreció una completa exhibición en el campo milanés de Castello di Tolcinasco para imponerse en una ronda final en la que partiía empatado con el inglés Barham.

Molinari -no confundir con su hermano Edoardo que ganó el Abierto de Estados Unidos «amateur» en 2005- tan sólo cometió un «bogey» en los cuatro días de competición, en el hoyo 13 de la primera ronda. Después, el italiano, seguidor del Inter de Milán y arropado por un público creciente en número y fervor a medida que se consumían los hoyos, conservó su tarjeta libre de errores hasta el último agujero.

Molinari estuvo la friolera de 59 hoyos sin anotar un sólo error, para vencer con 23 golpes bajo par (265) y cuatro de ventaja sobre el dúo de golfistas que compartió la segunda plaza, formado por el danés Anders Hansen y el sueco Jarmo Sandelin. El joven italiano comenzó la ronda final empatado con el inglés Benn Barham, pero un «eagle» en la primera bandera del día destrozó para el resto el temple del aspirante británico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído