David Nalbandian repite en Estoril

David Nalbandian repite en Estoril

Con la misma facilidad con la que superó a Albert Portas en semifinales, David Nalbandian ganó su primer título de la temporada, y el quinto de su carrera, sin ceder un solo set en toda la semana, y se convirtió en el primer argentino que triunfa en Estoril dos veces (2002).

El cordobés ya advirtió el sábado con orgullo que había jugado un segundo set contra el español Albert Portas «de forma perfecta». En la final contra Davydenko continuó su recital y mostró un control de bola excepcional para obtener la tercera victoria sobre el ruso en cinco encuentros.

El duelo comenzó demasiado fácil para el último campeón de la Copa Masters de Shanghai, donde precisamente Davydenko logró humillarle, aunque luego David alcanzaría la final para ganarla ante Roger Federer. El ruso tenía problemas físicos en la espalda y tuvo que recurrir el sábado a una inyección, hielo y masaje para poder luchar contra Carlos Moyá, pero aún así se presentó a la final y aunque se mostró recuperado, no pudo jugar a su nivel habitual.

El despegue de Nalbandian se produjo casi de inmediato. El cordobés se colocó 3-1 y aunque el ruso igualó 3-3, la seguridad del argentino fue abrumadora después, con seguros golpes al fondo y ángulos inalcanzables, hasta ganar seis juegos consecutivos. Su regularidad desde el fondo, con constantes bolas a las líneas desquició al ruso, que había sido capaz de vencer al cordobés en el 2003 en la tierra de Barcelona.

No obstante, Davydenko no se rindió y con 5-1 abajo en el segundo set, logró ganar tres juegos consecutivos. Fue su último esfuerzo porque el argentino se apuntó el siguiente con la misma contundencia mostrada al principio.

Nalbandian, campeón en el 2002, recoge el testigo de su compatriota Gastón Gaudio. Otros argentino que triunfó aquí fue Juan Ignacio Chela (2004), mientras que Agustín Calleri fue finalista en el 2003. En total, cinco años de dominio argentino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído