Federer espera amargar a Nadal el Masters de Roma

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y del torneo, se presenta como la principal alternativa al español Rafael Nadal, número dos de la competición, vigente campeón y aún imbatido este año sobre la tierra batida, para hacerse con el Masters Series de Roma, que comienza este lunes en el Foro Itálico.

Federer, que la pasada campaña faltó de Roma, esta vez acude a la cita de la capital italiana con claras intenciones: adaptarse mejor a las pistas de tierra batida con vistas a Roland Garros y romper sus negativos últimos enfrentamientos con Nadal, jugador que parece tenerle tomada la medida y comida la moral.

No en vano el español ha batido al suizo en los dos enfrentamientos jugados este año (Dubai y Montecarlo) y le domina en encuentros directos en toda la carrera (4 a 1). Algo extraño para un Federer intratable para el resto de jugadores del circuito.

Ahora llega Roma, un torneo que Federer nunca ha ganado, y Nadal se presenta dispuesto a igualar el récord de triunfos consecutivos sobre la tierra roja, en poder actualmente del argentino Guillermo Vilas, con 53 partidos.

El español lleva 47, por lo que de repetir el triunfo final en las pistas del Foro Itálico (seis encuentros) igualaría a Vilas y se pondría con todo a su favor para batir, luego, el récord.

Pero antes Nadal deberá dejar en la cuneta a la flor y nata del tenis masculino, pues todos estarán en Roma salvo el estadounidense André Agassi, quien ya anunció hace tiempo su renuncia este año a jugar sobre la tierra batida.

Nadal frente a Moyá

Y Nadal, además, deberá superar un duelo de órdago en la primera ronda, pues el sorteo le ha emparejado con su amigo y compatriota Carlos Moyá; curiosamente, los dos últimos ganadores en Roma. Un duelo al que llega Moyá tras su reciente semifinal en Estoril y que está previsto para el martes.

Federer, por su parte, también tiene un rival complicado en primera ronda con el argentino Juan Ignacio Chela.

A Nadal y Federer, además, les esperan rivales de cuidados si superar ese primer obstáculo pues los siguientes cabezas de serie del torneo son David Nalbandian (ARG, 3), Andy Roddick (USA, 4), Nikolay Davydenko (RUS, 5), Ivan Ljubicic (CRO, 6), Guillermo Coria (ARG, 7) y Gastón Gaudio (ARG, 8).

También están James Blake (USA, 9), David Ferrer (ESP, 10), Thomas Johansson (SUE, 11), Juan Carlos Ferrero (ESP, 12), Radek Stepanek (RCE, 13), Nicolas Kiefer (ALE, 14), Dominik Hrbaty (SUE, 15) y Fernando González (CHI, 16).

Y entre los 56 jugadores ya presentes en el cuadro principal, también los españoles Tommy Robredo (n.19), Fernando Verdasco (n.28), el mencionado Carlos Moyá (n.31) y Feliciano López (n.41), así como los argentinos Juan Ignacio Chela (n.29) y José Acasuso (n.30), el chileno Nicolás Massu (n.39) y el peruano Luis Horna (n.42).

A tenor del sorteo. si los cabezas de serie imponen su ley los teóricos cuartos de final serían Federer-Davydenko y Nalbandián-Blake, por la zona alta del cuadro; y Roddick-Ljubicic y Nadal-Gaudio, por la baja.

Partidos interesantes también de primer turno son los Feliciano López-Stepanek, David Ferrer-Acasuso, Verdasco-Simone Bolelli (ITA, invitado), Ferrero-Paul Henri Mathieu (FRA), Mario Ancic (CRO)-Horna, Fernando González-Stanisleav Wawsinka (SUI), Gaudio-Xavier Malisse (BEL), Robredo-Greg Rusedski (GBR) y Roddick-Victor Hanescu (RUM).

El torneo romano de este año, como sucede en el Masters Series de Madrid desde hace dos ediciones, dispone de recogepelotas modelos, que está previsto que intervengan en uno de los partidos de cada jornada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído