Nadal se lleva por delante a Henman en Roma

Nadal se lleva por delante a Henman en Roma

El español Rafael Nadal, número dos mundial, derrotó al británico Tim Henman, por 6-2 y 6-2, y se clasificó para los cuartos de final del Masters Series de Roma, ronda en la que se encontrará con el chileno Fernando González. Además, el mallorquín acumula 50 partidos consecutivos ganados sobre tierra batida y está a tan sólo a tres del récord que ostenta el mítico argentino Guillermo Vilas.

Nadal, una vez más, dejó buenísimas sensaciones y, sin tener que poner en juego todo lo mejor de su brillante tenis, supo desembarazarse con comodidad de un Henman que disputó un buen partido y que tuvo en su potente saque un arma para no ser arrollado por el español.

La historia de los dos sets fue, además, muy similar ya que el ‘break’ que puso en ambos por delante a Nadal llegó en el cuarto juego de cada uno de ellos. Luego, el español, que no sólo no cedió nunca su saque sino que en ningún momento concedió con él un bola de ventaja a su rival, cerró ambos sets con nuevas roturas del servicio del británico.

Ahora, Nadal en cuartos deberá enfrentarse a Fernando González, quien ha ganado a Nadal en los dos enfrentamientos disputados hasta ahora entre ellos (Stuttgart 2003 y Miami 2004) y ambos decididos en tres sets.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído