París corona al Barcelona como rey de Europa

París corona al Barcelona como rey de Europa

El Barça se ha proclamado campeón de la Champions, tras un final digna de esta competición. Pese a ir perdiendo desde el minuto 37, el equipo de Rijkaard no se arrugó y, en apenas cuatro minutos, comenzó una remontada con un nombre propio, el del sueco Henrik Larsson, que se despide así de la afición azulgrana.

Desde el comienzo del partido se notó que se trataba de una final de Liga de Campeones. A los tres minutos, dos chutazos de Henry avisaban al Barcelona que ser el favorito no era condición para llevarse el partido.

Los de Rijkaard comenzaron entonces a abrir el juego a las bandas. Giuly por la derecha, y Eto´o por la izquierda comenzaron a hilvanar jugada tras jugada con un Ronaldinho pletórico.

A veinte minutos del partido, una combinación entre el camerunés y el brasileño dejaba a Eto´o solo ante Lehman que sólo pudo salir del área para provocar la falta.

Por esta falta, el guardameta alemán vio la tarjeta roja lo que obligó al técnico del Arsenal, Arsène Wenger, ha cambiar a Pires por el portero suplente, el español Almunia.

Poco después, una falta dudosa al lado del área fue botada por Henry y rematada sin contemplaciones al fondo de la portería mientras Valdés miraba de reojo.

A partir de entonces, el Barça tuvo que adelantar las líneas. Ronaldinho y Eto´o cambiándose entre la banda y el centro, mientras el portugués Deco adelantaba su posición para intentar conseguir más llegada.

Pero la defensa del Arsenal evitó cualquier ocasión salvo un desmarque de Eto´o que se zafó de Campbell y remató al palo tras tocar el portero.

Tras el descanso, Rijkaard había sustituido a Iniesta por Edmilson para intentar ganar más llegada por el centro. Sin embargo, los jugadores del Barcelona intentaron abrir huecos en un defensa abnegada a la causa. Tan sólo las galopadas de Henry o las subidas de Cesc creaban cierto peligro en la portería de Valdés.

En el minuto 62, el entrenador azulgrana apostaba fuerte quitando a Van Bommel para dejar su sitio a Henrik Larsson. El sueco revolucionó el partido abriéndose por las bandas y buscando huecos hasta que un pase suyo permitió a Samuel Eto´o empatar un partido que parecía avocado al desastre.

Apenas habían sacado el balón, cuando los jugadores del Arsenal vieron, tres minutos después, como Larssón se escapaba por la banda para meter un centro raso hacia atrás para que Belleti, sustituido en el minuto 72 por Oleguer, marcase el segundo gol del Barça y destase la locura en Saint Dennis.

Tras el gol de Belletti, los jugadores del Arsenal parecían protagonistas de una novela de García Márquez. Agotados después de setenta minutos jugando con un hombre menos, el varapalo del segundo gol impidió cualquier posibilidad de empatar el partido.

Alineaciones:

Barcelona: Valdés; Oleguer (Belletti, m. 72), Puyol, Márquez, Van Bronckhorst; Edmilson (Iniesta, m. 45), Deco, Van Bommel (Larsson, m. 62); Giuly, Ronaldinho y Eto’o.

Arsenal: Lehman; Eboué, Touré, Campbell, Ashley Cole; Gilberto Silva; Hleb (Reyes, m. 84), Cesc (Flamini, m. 74), Ljunberg, Pires (Almunia, m. 21); y Henry.

Goles: 0-1 Campbell (m. 37), 1-1 Eto´o (m. 76), 2-1 Belletti (m. 80).

Arbitro: Terje Hauge (NOR).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído