El Osasuna culmina una temporada histórica con su clasificación para la `Champions´

El Osasuna culmina una temporada histórica con su clasificación para la `Champions´

El equipo del mexicano Javier Aguirre, fuera de la zona ‘Champions’ con el empate a cero en la primera parte y la victoria del Sevilla frente al Real Madrid, demostró que dependía de sí mismo y con dos goles del serbio Savo Milosevic y del riojano David López, fabricados desde las botas del francés Ludovic Delporte, liquidó el partido y su clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones por primera vez en sus casi 86 años de historia.

La clave del encuentro, en la que Santi Cañizares perdió el Trofeo Zamora en favor de José Manuel Pinto (Celta), fue la actuación de Delporte, inmenso en la banda izquierda, el rápido gol de Milosevic, y el paradón de Ricardo a Regueiro poco antes de que David López sentenciara con el segundo tanto, mientras que Villa goleó en el tiempo de prolongación sin tiempo para nada.

El conjunto navarro arrancó explosivo y desde el comienzo se erigió en dominador ante un Valencia que se entregó a la contra con Villa como referencia ofensiva, pero a los de Quique Sánchez Flores les valió parcialmente el planteamiento tras la remontada del Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Osasuna y Valencia no sólo jugaron en Pamplona, sino que estuvieron muy pendientes del partido en Sevilla en la primera parte.

Todo se le puso de cara a los ‘rojillos’ tras el 0-2 del Real Madrid a los 25 minutos, ya que con ese resultado incluso se podía permitir el lujo de perder, pero la remontada del Sevilla en un suspiro fue un mazazo para la afición osasunista y para el equipo de Javier Aguirre, obligado entonces a ganar.

Delporte lideró a los rojillos

Los locales, liderados por Raúl García y un espléndido Delporte, estuvieron cerca del gol, pero el francés no afinó la puntería (se le escapó un libre directo rozando el larguero), mientras que Villa también rozó el gol en un potente disparo que Ricardo sacó a córner.

Los cinco minutos del segundo periodo fueron absolutamente decisivos, en los que Osasuna certificó su pase a la Liga de Campeones con dos goles en cinco minutos.

Milosevic abrió el marcador con un magnífico cabezazo desde el punto de penalti a centro de Delporte (1-0, m.47) y el Valencia desperdició una gran ocasión para empatar dos minutos después en un tiro a bocajarro de Regueiro que despejó Ricardo.

Osasuna sentenció en la jugada siguiente, en un nuevo servicio de Delporte desde la izquierda que, tras peinar Webó, llegó a David López para que el riojano, libre de marca, batiera a Cañizares de disparo cruzado (2-0, m.50).

Al final, con el partido roto, ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, sobre todo el Valencia, en un libre directo de Villa que paró Ricardo (m.70) y en un disparo de Regueiro al larguero (m.83), aunque de forma postrera Villa demostró su clase con un gol de libre directo (2-1, m.93)

– Ficha técnica:

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Clavero; David López, Puñal, Raúl García (Valdo, m.76), Delporte (Muñoz, m.65); Webó (Cruchaga, m.87) y Milosevic.

Valencia: Cañizares; Miguel (Pablo, m.71), Albiol, Ayala, Carboni; Angulo, Albelda (Hugo Viana, m.81), Edu, Vicente (Mista, m.62); Regueiro y Villa.

Goles: 1-0, m.47: Milosevic. 2-0, m.50: David López. 2-1, m.93: Villa.

Arbitro: Julián Rodríguez Santiago, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a Puñal (m.66), de Osasuna, y a Edu (m.9) y Hugo Viana (m.86), del Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído