Eto´o: «Le dedico la victoria a los catalanes»

El jugador aseguró «no tener palabras» para describir lo que sentía en ese momento pero tuvo muy claro a quién dedicaba este triunfo: «se lo dedico a mis hijos que han estado viendo el partido y se lo merecen». Además, Eto’o aseguró que esta victoria «es para todos los que han venido a apoyarnos, para los catalanes y para toda España».

Juliano Belletti logró ayer su primer gol con la camiseta del Barcelona, un tanto que significó una Liga de Campeones (2-1) y que dedicó a su hijo al término del partido.

El lateral brasileño, goleador inesperado en la remontada del Barcelona, se acordó de «todos aquellos jugadores que no salen tanto en la prensa» y dedicó el tanto a su hijo. «En la primera persona que pensé después de marcar y el que siempre me da alegría en los momentos difíciles», dijo. Belletti reconoció que «nunca» había soñado marcar un gol en la final de la Liga de Campeones «porque es algo muy complicado para un lateral».

Además, Belletti, quien suplió a Oleguer Presas en la segunda parte del partido, recordó que para el Barcelona «no ha sido fácil llegar hasta aquí», porque ha dejado atrás «al Chelsea y al Milán, equipos que podrían estar en París perfectamente». «Por la tarde, en el hotel, pensaba que todos los jugadores del mundo quieren estar en un partido así, pero no me imaginaba marcar un gol», indicó poco antes de que el capitán, Carles Puyol, recogiese la Copa de Europa.

El triunfo del Barcelona en París frente al Arsenal (2-1) ha llevado a su técnico, el holandés Frank Rijkaard, a formar parte de un quinteto privilegiado junto a leyendas del fútbol europeo como Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff y Carlo Ancelotti, que han ganado la Copa de Europa como jugadores y también como técnicos. El triunfo del Barcelona en París frente al Arsenal por 2-1 ha supuesto la segunda Copa de Europa para el conjunto azulgrana y, de paso, el undécimo para el fútbol español en la historia de la máxima competición continental por equipos. El reinado rojigualda rige en Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído