El agente de Sergio Ramos explica su traspaso al Real Madrid

El agente del defensa del Real Madrid Sergio Ramos, defendió la «honorabilidad» del ex futbolista del Sevilla después de que el pasado martes fuera insultado por un gran sector de la afición en el partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.

Pedro Bravo dijo que la fórmula que se adoptó para darle forma al «acuerdo o como se quiera llamar» de la marcha de Sergio Ramos al Madrid fue la del abono del pago de la cláusula de rescisión, pero con un acuerdo entre los clubes.

Bravo comentó que el Sevilla permitió a Sergio Ramos que negociara con el Madrid y que en la Junta General de Accionistas pasada el propio José María del Nido dijo que el abono de la cláusula de rescisión se efectuaría plazos, algo que el agente del futbolista «salvo error u omisión» no había visto en los años que lleva en esta profesión.

«El quince por ciento que le corresponde al jugador cuando es un traspaso, normalmente se repercute a lo largo de la duración del contrato que se firma. No voy a decir, porque no debo ni estoy autorizado, lo que se negoció con el Real Madrid», dijo Pedro Bravo, quien insistió en no polemizar con nadie y que sólo desea que «la gente que insultó a Sergio en su casa conozca lo que pasó» porque, en su opinión, «no tienen toda la información».

«El 31 de agosto de 2005, por la mañana, nuestros abogados, sí reciben un fax -del Sevilla- con el finiquito de Sergio para que le diéramos el visto bueno y nos autorizaban a hablar con el Real Madrid. Cada uno que saque sus conclusiones», añadió Bravo.

El agente relató que una vez que Sergio Ramos era ya jugador del Real Madrid le ofrecieron al Sevilla dar una rueda de prensa conjunta para su despedida y precisó que el club no contestó a esta propuesta. «Estamos aquí para defender la moralidad de Sergio Ramos y no nos cuesta ningún trabajo hacerlo. El Sevilla cobrará por el acuerdo, pago de cláusula o como se quiera llamar, 27 millones de euros. Unas cosas son las formas y otras el fondo», insistió.

El agente del jugador, cuando se le preguntó si Del Nido hizo todo lo que pudo para retenerlo, recordó que el dirigente «dijo que no vendía a Sergio Ramos y el caso es que el jugador no está». Además desveló que «el 11 de mayo de 2005, con ofertas de equipos importantes, respetando al Sevilla, Sergio Ramos se ofreció para firmar un contrato de por vida con el Sevilla».

Bravo destacó también que Sergio Ramos «con 20 años que tiene» les ha pedido «tranquilidad y que le trasmitamos a todos, a los que le insultaron también, el cariño eterno que le profesa al club y a su afición». «En todo momento el Sevilla estuvo informado de los pasos de Sergio Ramos», reiteró el agente del jugador en el intento de dejar en buen lugar a su representado en su marcha del club donde su formó como jugador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído