Hingis y Venus se citan en las semifinales de Roma

La suiza Martina Hingis y la estadounidense Venus Williams se enfrentarán en las semifinales del torneo de Roma, mientras que la rusa Elena Dementieva, quinta cabeza de serie, tuvo que hacer las maletas tras caer frente a su compatriota Dinara Safina, que se medirá en el otro duelo de semifinales a Svetlana Kuznetsova.

Aunque Williams no tuvo fácil su pase, ya que su adversaria, la eslovaca Jelena Jankovic, se puso por delante en el marcador al ganar el primer set (7-5), la estadounidense logró su mejor resultado de la temporada alcanzando las semifinales.

Esta victoria supera su mejor marca hasta la fecha, que fue su participación en los cuartos de final del Abierto de Varsovia, su primera aparición después de tres meses apartada de las pistas por una lesión en el hombro derecho y en el brazo.

Pese a los contratiempos, la estadounidense, ganadora del torneo transalpino en 1999, se trabajó el segundo parcial (6-4), y sentenció el definitivo (6-1) ante la eslovaca, ya desfallecida tras casi dos horas y media de partido, y que tuvo que lidiar también con molestias en el pie y el excesivo calor húmedo presente durante toda la jornada en Roma.

Hingis no tuvo rival en la italiana Flavia Penetta. La suiza, quien recientemente volvió a figurar entre los 30 primeros puestos después de tres años de baja, sentenció el primer parcial en menos de 30 minutos, demostrando una clara superioridad.

La ex número uno del mundo y campeona en Roma en 1998, completó en una hora un extraordinario partido, que le acredita como una de las favoritas para alzarse de nuevo con el título de campeona en el país transalpino.

El otro emparejamiento de semifinales se resolvió tras el agónico partido de la rusa Svetlana Kuznetsova con la italiana Kristina Oprandi, que fue eliminada por 6-4, 7-5 y 7-6 (4).

Tras casi tres horas de agónico duelo, la rusa, décimo séptima cabeza de serie, acabó imponiéndose a la italiana Romina Oprandi, perdida por el puesto 145 del ránking, y que se colocó por sorpresa entre las ocho mejores al vencer en la tercera ronda a la rusa Vera Zvonareva, número 40 del mundo.

Su compatriota Dinara Safina, cabeza de serie número 16, será su próxima rival al convertirse en la primera semifinalista del Abierto italiano con una fácil y sorpresiva victoria sobre su compatriota Elena Dementieva, quinta favorita.

Antes de llegar a Roma, Safina, hermana del doble ganador de torneos de Grand Slam Marat Safin -que se adjudicó el Abierto de Estados Unidos en 2000 y Abierto de Australia en 2005-, sólo había sumado una victoria este año, pero desde inicios de esta semana, la rusa se ha instalado en una buena racha, venciendo incluso a la número dos del mundo Kim Clijsters en la tercera ronda, y a la octava del ránking, Elena Dementieva en cuartos.

«Es un sueño y espero que continúe, no quiero que esto pare», comentó eufórica la jugadora rusa tras su hazaña. Dementieva, en cambio, no tuvo tiempo para encontrar su ritmo adecuado durante el choque. «Mis tácticas fueron buenas porque sé lo que a ella (Safina) no le gusta», aseguró la quinta cabeza de serie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído