Rosicky, Agüero, Pernía, Castro… y ahora el «vasco» Aguirre

José Rosado.- El Atlético de Madrid sigue intentando perfilar el equipo para la próxima temporada. Tras la contratación de Pernía, Rosicky, Agüero y Ze Castro, jugador del Académica portugués, sólo faltaba un entrenador; el elegido definitivamente ha sido el hasta ahora técnico del Osasuna, Javier “vasco” Aguirre.

El entrenador mexicano, que deja el club navarro tras clasificarlo para la Liga de Campeones, ha firmado por una temporada, según ha adelantado el diario Marca, en vez de las dos que se esperaba.

Aguirre ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente del Osasuna, Patxi Izco, en la que ha agradecido tanto a la directiva como a la afición en trato recibido y ha argumentado su salida del club rojillo al entender que se ha acabado su ciclo.

Creo en los ciclos de trabajo. Cuando hable con Patxi hace cuatro años hablamos de un proyecto de crecimiento y creo que no nos equivocamos. Entiendo que los tiempos deportivos fueron más deprisa que los institucionales. Creo que cierro un ciclo de los primeros cuatro años de Patxi Izco. Creo que es los mejor para el Club hacerme de lado, es lo más sano.

Según desveló Marca, Aguirre viajó este jueves a Madrid para reunirse con Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín a fin de planificar la plantilla del Atlético para la próxima temporada, equipo que ya ha cerrado los fichajes de Sergio Agüero, de Independiente; Tomas Rosicky, del Borussia de Dortmund; Mariano Pernía, del Getafe; y Ze Castro, del Académica. También intentarán cerrar el fichaje del jugador del Oporto, Costinha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído