Verdasco se une a Ferrer y Robredo

Verdasco se une a Ferrer y Robredo

David Ferrer, Tommy Robredo y Fernando Verdasco lograron superar los octavos de final del torneo de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada, y el enfrentamiento de los dos primeros en cuartos garantiza la presencia de un español, al menos, en las semifinales.

A última hora de la jornada, Fernando Verdasco se sumó al buen papel de los españoles sobre la arcilla alemana. El tenista protagonizó una brillante remontada frente al chileno Fernando González, séptimo favorito.

Verdasco ganó por 3-6, 6-2 y 6-3 frente un adversario rocoso, experto en este tipo de superficie pero reducido en el tramo final por el exceso de esfuerzo y el fuerte calor. Y eso que fue desbordado en el parcial inicial ante el tenista sudamericano, que puso en escena su habitual fortaleza en los golpes.

El chileno no pudo mantener el alto ritmo de juego que desarrolló al principio. Y Verdasco aprovechó el bajón de su rival para empezar a encauzar el partido. Se apuntó con cierta claridad el segundo set y también el tercero. Para avanzar hacia los cuartos de final, donde le espera el argentino José Acasuso, que ganó al francés Sebastien Grosjean.

El argentino no tuvo problemas para solventar el compromiso con el galo al que batió en dos sets (7-5 y 6-4). Verdasco intentará convertirse en el segundo español en semifinales. El primero saldrá del duelo entre David Ferrer y Robredo, que solventaron sus respectivos compromisos frente a Juan Carlos Ferrero y el francés Paul Henry Matthieu.

Tommy Robredo deshizo el empate a dos que hasta ahora tenía con Mathieu en sus enfrentamientos, el último de ellos en las semifinales de Copa Davis de 2004 entre España y Francia. El jugador español llevó siempre la iniciativa en el choque de hoy y no dio apenas opciones a su rival.

David Ferrer, decimosexto cabeza de serie, dio buena cuenta de Ferrero. Esta es la cuarta victoria de Ferrer, de 24 años, sobre Ferrero, de 26, en los cinco partidos que ambos jugadores han disputado. Además, ésta es la segunda vez que Ferrer alcanza los cuartos de final en este torneo.

El jugador de Jávea apenas tuvo problemas para llevarse la primera manga, y en la segunda Ferrero llegó a disponer de una ventaja, pero no pudo aprovecharla para tratar de forzar el tercer set. Ferrer aprovechó la última de las tres bolas de partido de que dispuso para dejar fuera de combate al ganador del torneo de Roland Garros de 2003.

«Pese a lo que pueda hacer creer el resultado, el partido no ha sido fácil en absoluto«, señaló Ferrer, quien agregó que no se ve como favorito para ganar este torneo. «Hay muchos buenos jugadores y no puedo permitirme empezar a pensar en el título«, señaló. De momento, David Ferrer ha dejado en el camino al también español Feliciano López, en primera ronda; el brasileño Flavio Saretta, en segunda; y a Juan Carlos Ferrero, en octavos de final.

En otro partido de octavos, el checo Radek Stepanek, decimoquinto favorito, se impuso al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-2. Se medirá al bielorruso Max Mirnyi, que batió al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-2. Mario Ancic es el séptimo cuartofinalista. El croata, duodécimo cabeza de serie, se impuso al quinto, el estadounidense James Blake (4-6, 7-5 y 7-6 (3)) y espera al ganador del choque entre el ruso Nikolay Davydenko y el finlandés Jarkko Nieminen, cuarto y decimotercer favorito, respectivamente, para conocer rival.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído