Robredo expulsa a Ferrer de Hamburgo

Tommy Robredo será el único representante español en las semifinales del Masters Series de Hamburgo, quinto de la temporada, después de superar en un duro encuentro a su compatriota David Ferrer y la derrota del madrileño Fernando Verdasco ante el argentino José Acasuso.

El duelo español estuvo muy igualado durante el primer set, en el que Robredo se anotó el triunfo porque fue más rápido que Ferrer en el desempate (7-6 y 6-4). A partir de ese momento, el cansancio hizo mella en Ferrer y vio cómo su compatriota lograba clasificarse para semifinales.

En la siguiente ronda, Robredo se enfrentará al croata Mario Ancic que protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar al ruso Nikolay Davidenko, cuarto cabeza de serie, por 5-7, 7-6 (4) y 6-3. Tras la primera manga, el ruso comenzó demasiado confiado el segundo parcial, exceso del que se aprovechó Ancic para igualar el marcador en el ‘tie break’, para conseguir el pase en el tercer y definitivo set.

El español Fernando Verdasco se despidió de tierras germanas, no sin antes darlo todo en la pista ante el argentino Acasuso, que venció por 6-1, 6-7(5) y 6-3. Acasuso, que este año lleva una buena racha de victorias sobre tierra batida, se complicó el partido en el segundo set, cuando Verdasco elevó su juego. El argentino rompió el servicio del español en el 6-5, pero éste pudo recuperarlo y forzar un tercer set gracias, además, a los tres puntos directos.

Sin embargo, Verdasco no pudo mantener el nivel, y fue superado por el argentino, que mantuvo el temple a pesar de no mostrar su mejor juego. «En el 6-5 no estaba nervioso, pero jugué mal y cometí algunos errores», aseguró Acasuso, que añadió: «Tras el desempate estaba molesto conmigo mismo por perderlo pero mantuve la clama porque supe que quedaba un largo camino y no estaba todo perdido».

El próximo rival del latino será Radek Stepanek, que fue el primero en alcanzar las semifinales del Masters de Hamburgo, venciendo a bielorruso Max Mirnyi por 7-6 (5) y 6-1. El checo, decimoquinto cabeza de serie, se adjudicó el desempate del primer set después de una ajustada lucha contra un desesperado Mirnyi Stepamek será rival de Jose Acasuso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído