Salgado: «España no es favorita para ganar el Mundial»

(PD/Agencias).- Michel Salgado echa mano de la historia para afirmar que «España no es favorita para ganar el Mundial». «Está claro que no somos favoritos y que ese papel lo asumen otros países que se lo han ganado históricamente. España está en ese segundo grupo de alternativas. Queremos romper esa barrera de los cuartos de final y, por primera vez, pelearnos con los grandes en semifinales», declaró el jugador del Real Madrid y de la selección.

En su opinión, más que figuras, lo que parece primar en el fútbol mundial son los grandes bloques con grandes futbolistas. «El fútbol cada día está más igualado, y a partir de octavos, en este tipo de competiciones, es a vida o muerte. Muchas veces pasa el que mejor está, no el mejor equipo sobre el papel. Tienes que ir preparado mentalmente para saber que los errores mínimos pueden ser definitivos. De eso se trata un Mundial, de estar concentrado de principio a fin«, declaró Salgado en la página web del Real Madrid.

En defensa de Raúl

El defensa gallego del Real Madrid cumplirá 50 partidos con la selección en el primer encuentro que juegue. «Es algo que no está al alcance de mucha gente, incluso de gente importante. Es un orgullo, siempre lo he dicho, vestir esta camiseta. Seguiré hasta que el cuerpo aguante, o hasta que un seleccionador diga que no«, explicó.

Respecto a que Raúl González, el capitán, esté siendo contestado por muchos sectores del fútbol, comentó: «No entiendo nada. Pero tal y como está el fútbol, que parece un circo, ya me sorprende menos. Escucho, leo y oigo y me quedo sorprendido. Me parece una aberración que se discuta a Raúl. Muchos se acordarán de él cuando lo deje«, subrayó.

«Todo el mundo habla de aquello de ‘Zidanes y Pavones’, pero si de verdad queremos hablar de historia, de ciclos como la ‘Quinta del Buitre’ o el ‘Dream Team’, deberíamos hablar de la ‘Era Raúl'».

Pendientes de Shevchenko

Ucrania, Túnez y Arabia Saudí serán los rivales de España en la primera fase. «Y cuidado. En el fútbol tenemos muestras cada día de que esto está muy igualado. Por ejemplo, Costa de Marfil me parece una selección que dará mucha guerra. Aunque ahora toca centrarnos en Ucrania. Será incómoda, ya los conocemos, y sabemos que Shevchenko puede decidir un partido en cualquier momento y que van a jugar a la contra«, afirmó el defensa.

«A partir de ahí, tenemos a dos equipos desconocidos pero que ya han empezado a trabajar. Están mejorando en la táctica, físicamente siempre han sido buenos, y aunque técnicamente no estén al máximo nivel, esos condicionantes anteriores provocan que los partidos contra ellos cada vez sean más incómodos».

Brasil, un escalón por encima

No pensar en los cruces parece que es una táctica del seleccionador, Luis Aragonés. «Es que no podemos ir pensando en el futuro. Primero, tenemos tres partidos importantes en la fase previa. Si vamos pensando en el choque de cuartos frente a Brasil, malo. Porque antes, en octavos habría que medirse con Suiza o Francia. Debemos ir con mucha cautela«, apuntó el defensa.

«La verdad es que Brasil está un escalón por encima del resto. Pero esto es un Mundial, una fase final, en un mes determinado, y puede que no sea el suyo. Eso es lo que tenemos que intentar aprovechar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído