El segundo de Rijkaard ficha por el Ajax

(PD/Agencias).- El Ajax de Amsterdam confirmó de forma oficial el fichaje como primer entrenador del holandés Henk ten Cate, hasta ahora segundo técnico del FC Barcelona como ayudante de Frank Rijkaard, que se despidió del Camp Nou durante los festejos por la Liga de Campeones.

Ten Cate, de 51 años, relevará al también holandés Danny Blind como entrenador del Ajax y firmará por el club de Amsterdam por dos años, hasta julio de 2008. El hasta ahora técnico barcelonista ofrecerá esta tarde una rueda de prensa de despedida en Barcelona.

Natural de Amsterdam, la ‘mano derecha’ de Rijkaard los tres últimos años inicia una nueva etapa en Holanda al frente del club más laureado del país después de su brillante etapa en el Barça, con el que ha ganado una ‘Champions’, dos Ligas y una Supercopa de España.

Anteriormente, había sido entrenador del NAC Breda, al que llevó a Europa, el Vitesse y el Sparta de Rotterdam, con el que se clasificó para la final de la Copa. Además, dirigió al MTK Budapest, equipo al que en el año 2000 hizo campeón de la Copa de Hungría.

Carlos Queiroz será el nuevo entrenador del Benfica

El ex entrenador del Real Madrid Carlos Queiroz llegó a un acuerdo con el Benfica para dirigir al equipo lisboeta las próximas dos temporadas, informó hoy la emisora de televisión lusa «SIC Noticias».

Representantes de la dirección del club encarnado y el entrenador portugués se reunieron anoche en un hotel lisboeta para cerrar las negociaciones, según la emisora.

Contactado por EFE, un portavoz del club encarnado no quiso ni confirmar ni desmentir la contratación del todavía ayudante del entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson.

Queiroz sustituiría así en el banquillo del Benfica al entrenador holandés Ronald Koeman, que anunció recientemente que abandonaba el fútbol portugués para regresar al PSV Eindhoven holandés.

El ex entrenador madridista afirmó en una entrevista a la cadena de televisión «RTPN» que pretendía cumplir el contrato que le une con el Manchester United hasta junio de 2007.

Queiroz se proclamó campeón del mundo con la selección portuguesa sub-21 en 1991, para posteriormente dirigir a la absoluta entre 1991 y 1993.

Matthaüs y Trapattoni, al Salzburgo

El alemán Lothar Matthaüs y el italiano Giovanni Trapattoni serán entrenador y director deportivo, respectivamente, del Red Bull Salzburgo austriaco. Matthaüs, que hasta la fecha ha entrenado al Rapid de Viena, al Partizán de Belgrado, a la selección húngara y al Paranaense brasileño, reemplaza de esta manera al ex jugador del Valencia Kurt Jara, anterior entrenador del conjunto austríaco. Trapattoni, que fue destituido del VfB Stuttgart en febrero, ya dirigió a Matthaüs en el Inter de Milán italiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído