Robredo gana en Hamburgo su primer Masters Series

Robredo gana en Hamburgo su primer Masters Series

Tommy Robredo se adjudicó en Hamburgo su primer Masters Series, al imponerse al checo Radek Stepanek en la final por 6-1, 6-3 y 6-3. El catalán, que ha ganado a su rival en todos sus encuentros previos, suma así el tercer título de su carrera.

El tenis español sigue su hegemonía en tierra batida. Si por un lado Rafa Nadal rompe récords que parecían inalcanzables, ahora Robredo se suma a la fiesta con su primer título Masters Series.

El catalán no ganaba un título desde 2004, en el Conde de Godó. Se le abre un panorama esperanzador para la gran cita de Roland Garros.

Hamburgo vivió una final inédita y rápida entre dos jugadores que nunca habían ganado un Masters.

Apenas dos horas y un minuto. El tenista barcelonés tuvo hambre de victoria desde el primer punto y se lanzó a por su rival con un tenis sólido desde el fondo, aderezado con certeros golpes de derecha y esporádicos globos perfectamente ejectuados.

La consistencia del catalán y la debilidad de Stepanek en los peloteos largos despejó cualquier duda sobre la identidad del ganador.

EL PARTIDO

La paridad con la que empezó la ronda final de este torneo se alteró pronto, en el cuarto juego del primer set, cuando Robredo rompió el servicio de su rival tras una interminable sucesión de ventajas y empates y se puso con 3-1 a su favor.

El checo se vio obligado a aumentar el nivel de riesgo para recuperar el saque perdido, pero en su búsqueda de las líneas mandó numerosas bolas fuera de la pista y en las subidas a la red se vio continuamente superado por un Robredo maestro hoy en la suerte del globo.

Así, el español mantuvo con comodidad su servicio y un nuevo break le colocó con 5-1. En el séptimo juego el checo disfrutó de cuatro puntos de ruptura que no supo aprovechar y finalmente el español se hizo con la primera manga por 6-1 en apenas 36 minutos.

El segundo set comenzó y terminó con sendos breaks de Robredo ante un rival especialmente negado con el revés. Salvo cuando en el séptimo juego del parcial mantuvo su saque en blanco y en el siguiente tuvo dos bolas de ruptura que luego desperdició, en ningún momento su juego ofreció impresión de solvencia. En 41 minutos el set se resolvió con un claro 6-3.

En la tercera manga, el de Karvina se lanzó a la desesperada al ataque y alternó grandes aciertos con errores de principiante, mientras Robredo hacía gala de una gran serenidad para aguantar las acometidas de su rival sin precipitarse.

Ambos jugadores mantuvieron su saque hasta el séptimo juego, pero en el octavo el español se colocó a un paso de hacerse con el título al romper a Stepanek con un gran paralelo de revés. Con su servicio acumuló un 40-0 que le daba tres bolas de partido y en la segunda oportunidad firmó el que es el mayor triunfo de su carrera, a una semana del comienzo de Roland Garros, tras un encuentro redondo en el que sólo cometió 16 errores.

Cuarto triunfo

Robredo ha celebrado la victoria quitándose su habitual camiseta de color azul y arrojándola al público entre muestras de entusiasmo. Es el cuatro triunfo del español sobre el checo en los cuatro partidos que ambos han disputado.

El de Hamburgo, quinto Masters Series de esta temporada, supone el tercer triunfo consecutivo de un español en torneos de esta categoría, pues Rafael Nadal se había impuesto en Montecarlo y Roma, los dos anteriores. En los dos primeros, Indian Wells y Miami, había ganado el suizo Roger Federer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído