El Liverpool ofrece 10,3 millones de euros por Alves

(PD).- El Liverpool no quiere dejar pasar el tiempo y quiere adelantarse al Barcelona en la contratación de Daniel Alves. A pesar de que el club de Joan Laporta tiene en sus manos un permiso de preferencia sobre el lateral brasileño, Rafa Benítez lo quiere en su nuevo proyecto deportivo a toda costa y ha fijado como prioridad la adquisición del futbolista del Sevilla.

De esta forma, el conjunto inglés establece su primera oferta en siete millones de libras (unos 10,3 millones de euros), una cifra que el presidente Del Nido ha rechazado categóricamente pero que supone el comienzo de una negociación, informa Andrés Gutiérrez en el diario deportivo AS.

Y todo ello a pesar de que el máximo dirigente sevillista desvelara durante el pasado mercado de invierno una proposición también de los ingleses que alcanzaba los 12 millones de euros. En el Sevilla son conscientes de que la cotización de Alves ha aumentado considerablemente en estos últimos meses y no parece que accedan a venderlo por menos de 20 millones de euros, aunque todo dependerá de las distintas variantes de cada negociación, como incluir jugadores en la operación como moneda de cambio.

El propio Daniel Alves ya dejó latente tras el último partido ante el Real Madrid su predisposición a ser traspasado al Liverpool, al asegurar que «sería muy fácil adaptarme al equipo por el entrenador y los futbolistas españoles que allí militan». Pero el Barcelona está al acecho, ya que después de descartar la opción de Thierry Henry, el sevillista pasa a ser uno de sus principales objetivos.

Kromkamp no convence

El Liverpool no termina de encontrar un lateral derecho de garantías. Rafa Benítez se llevó en su primera campaña a Josemi, que luego fue incluido en la operación de Jan Kromkamp, que a pesar de haber jugado 17 partidos no acaba de convencer.

Alfaro y su decisión

En el Sevilla están pendientes de la decisión de Pablo Alfaro, que fue cedido en el pasado mercado de invierno al Racing de Santander y que tiene la opción de seguir una temporada más en el conjunto cántabro.

Juande y Monchi deciden la reubicación de los cedido

Entre el técnico Juande Ramos y el director deportivo Monchi tendrán que decidir qué hacer con aquellos futbolistas que el Sevilla mantiene cedidos. En principio, ninguno de ellos cuenta para el nuevo proyecto de Juande Ramos, aunque existen posibilidades de que algunos comiéncen con el primer equipo la pretemporada. Es el caso de Paco Gallardo, o de Antoñito, que a pesar de su buena campaña en el Racing de Santander es complicado que le valga para mantenerse en el Sevilla. Otros casos son los de Antonio López o Dani Bautista, que podrían ser traspasados a Málaga y Recreativo respectivamente, los clubes donde han jugado esta temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído