Raúl: «Vamos a ganar el Mundial»

(Agencias).- En plena concentración de la selección, el capitán Raúl González declaró que confía en España y que si van al Mundial de Alemania es «para ganar», aunque destacó la dificultad de la empresa. Justo en el lado opuesto se situó Fernando Torres. El rojiblanco pide cautela y que la gente no puede pensar ya en los cuartos del Mundial cuando éste ni ha comenzado.

«Es bonito que halla tanta expectación para un Mundial. Tenemos ganas y mucha ilusión de empezar a entrenarnos. Esto es un Mundial y pueden haber muchas sorpresas y ojalá una de ellas sea España, pero si vamos es para ganar. Lo contrarios sería perder el tiempo. Tenemos cualidades para hacer bien las cosas. Hay que ir poco a poco y cogiendo confianza».

Raúl alabó el trabajo del seleccionador, Luis Aragonés. «El seleccionador tiene las ideas muy claras de lo que tenemos que hacer. En los partidos de preparación debemos estar todos a un buen nivel y llegar bien«. «Después de la lesión es al campeonato al que mejores condiciones físicas voy a llegar. Puede ser el último y tengo muchas ganas«, añadió el capitán de la selección española, quien aseguró que no le preocupa su sequía goleadora: «todo llegará. Después de la lesión voy a más y cuando llegue el primero seguro que llegan más«.

Por último, destacó que no le preocupa que España sea la última en debutar en el Mundial. «Ya lo sabemos. Veremos qué selecciones han empezado bien e intentaremos hacerlo con una victoria. El partido más complicado es el primero por la tensión y por el rival«.

Torres: «La gente ya piensa en cuartos y no hemos empezado»

Fernando Torres, mucho más cauto, afirmó que el conjunto español debe llegar con los pies en el suelo al Mundial de Alemania ya que, para él, muchos piensan en los cuartos de final antes de haber empezado la competición. «Hay gente que sólo habla de los cuartos de final y no hemos ganado ni un partido. Lo importante es ir paso a paso, empezar el Mundial con vitoria e ir partido a partido.En Portugal en el último encuentro nos relajamos y lo pagamos. Esperemos que nos haya servido de lección«, declaró Torres a la llegada de los internacionales a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Para el atacante español, pese a todo, hay equipo para pensar en ganar el título. «Claro que podemos conseguirlo, pero hay que ir poco a poco. Tenemos unos cuantos días de entrenamiento por delante y varios partidos para ponernos a punto«. La ausencia de Fernando Morientes no preocupa al ‘nueve’ del Atlético de Madrid. «Es un jugador que era asiduo de estas citas pero el técnico ha considerado que no debía estar aquí. Su baja no nos mete más presión a los delanteros porque ya la tenemos, ya que queremos ser campeones del mundo«. Por último, destacó que el equipo está por encima de las individualidades.

«Ojalá sea el Mundial de Fernando Torres o el e cualquier otro compañero de la selección. Lo importante es el equipo. Hemos recuperado a jugadores como Xavi o Raúl y ya estamos todos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído