La selección española ya tiene solución para ganar el Mundial

(PD/Agencias).- Soñar es gratis, pero la solución sería Diego Armando Maradona con 15 años menos y en la delantera. La realidad es que el astro argentino ha estado en Madrid para presentar su colaboración con la cadena de televisión Cuatro y se ha hecho la foto. Los problemas y dudas de nuestra selección, siguen.

Luis Aragonés, seleccionador nacional, no deja ni un cabo suelto y lo volvió a demostrar en el entrenamiento matutino cuando, con exquisita educación, se acercó a la grada para pedir silencio a los cientos de aficionados que animaban sin cesar a los internacionales.

La presencia de los futbolistas de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas llevó en la sesión a más de cuatrocientas personas, muchas de las cuales eran niños jóvenes de colegios de la zona.

Llevados por la emoción, los chicos estuvieron toda la sesión chillando y animando a los jugadores, lo que imposibilitaba la comunicación en el terreno de juego.

«Por favor…»
El clímax llegó cuando saltó al césped Iker Casillas, quien estaba anteriormente en un campo anexo. Entonces la chiquillada extremó sus gritos y cánticos a favor del portero, lo que motivó que Aragonés se acercara a la banda. «Os pido, por favor, que los comentarios los hagan en voz baja. No hagan comentarios fuertes, por favor», dijo Aragonés dirigiéndose a la grada.

El gesto fue recibido con aplausos por la afición, que entendió que lo primero es la concentración y los ejercicios de los futbolistas en el entrenamiento.

Hasta tal punto que varios de los profesores que iban con los chavales les llamaron la atención y les pidieron que no volvieran a chillar. A partir de ahí, los gritos cesaron y el entrenamiento concluyó sin más contratiempos.

Maradona: ‘España debe estar entre los cuatro mejores’

Diego Armando Maradona fue la estrella durante la rueda de prensa con la que Cuatro televisión ha anunciado el ‘fichaje’ del ex jugador argentino como comentarista de la cadena para los partidos del próximo Mundial de Alemania. El argentino, en apenas 40 minutos de preguntas, habló claro y despachó innumerables temas de interés sobre el fútbol y su persona. El Mundial, en mente:


«España está en el lote de aspirantes para pelear con Brasil».

El ‘Pelusa’ se reafirmó en su opinión de que Brasil está un escalón por encima del resto:

«Sin ninguna duda, Argentina y España están un escalón abajo que Brasil pero están en el lote que puede llegar a pelear el campeonato, junto con Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, etc. Brasil tiene un poderío impresionante, pero primero hay que ganarla, es el favorito número uno pero cuidado con el resto».

Del poderío de la ‘canarinha,’ Maradona se queda con Ronaldinho, al que lanzó muchas flores y al que apunta como un favorito para colocarse en el altar de la leyenda:

«Para mí siempre es un placer verle jugar. Espero que después de este Mundial sea el mejor de todos los tiempos, pero después del Mundial. Este torneo que se lo deje a Messi. Ronaldinho está por catapultarse en el evento para ser el mejor. Pero en un torneo así no hay que pensar en uno sólo, hay que disfrutar con los que hay. Tener a Zidane, Ronaldinho, Messi, Ronaldo… jugadores que alegran de ese modo hay que agradecerlo.»

Sobre España:

«Es una selección con mucha hambre, que tiene buenos nombres. Las experiencias vividas en los últimos mundiales de los jugadores que convocó Luis aragonés sirven para que sepan muy bien que el objetivo para España hoy no es sólo pasar a octavos y a cuartos de forma digna, sino pelear por los cuatro mejores.»

En un tono más distendido, el astro habló sobre su experiencia televisiva, en el programa «La noche del 10», que se emite en su país pero que pronto Cuatro emitirá también en España:

«El fútbol es lo mío. Yo empecé en la televisión en un momento de mi vida en el que quería demostrarme a mí mismo si podía hacerlo. Lo hice, estuve muy arropado por todos y eso hacía que ir cada semana al plató era como ir a jugar un partido cada lunes representando a mi país. Me divertía mucho, pero de estrella nada, lo mío pasa más por el fútbol que por la televisión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído