Todo listo en Roland Garros

¿Federer y Nadal? El número uno del mundo se enfrentará al francés Arnaud Clement, 56º en el ranking mundial, mientras que el español tendrá como rival al sueco Robin Soderling.

Se sorteó el cuadro principal de Roland Garros, donde seis argentinos ya tienen su lugar asegurado. David Nalbandian, Gastón Gaudio, José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Carlos Berlocq se preparan para la gran cita.

Nalbandian jugará en primera ronda frente al suizo Stanislas Wawrinka, 57º del mundo, que tiene un solo título en el circuito (Gstaad 2005). El historial de partidos entre ambos favorece al unquillense, quien se impuso en el único encuentro en el que se enfrentaron, en el Abierto de Australia.

Gaudio y Mónaco tendrán como rivales a dos jugadores provenientes de la qualy, mientras que José Acasuso tendrá un difícil parada frente al francés Fabrice Santoro, 50º en el ranking ATP. En el único partido previo entre ambos dentro del circuito, el triunfo fue para el misionero.

Para Gaudio el cruce de segunda ronda también fue favorable ya que jugaría contra el ganador del choque entre el italiano Andreas Seppi y un clasificado. Mientras que Chucho iría contra el checo Lukasz Dlouhy (85) o el belga Kristof Vliegen (36).

No muy distinta fue la suerte para Juan Ignacio Chela, quien chocará con Fernando Verdasco, 31º del mundo. El oriundo de Ciudad Evita se impuso en dos de las tres ocasiones en las que se vieron las caras, aunque el español se quedó con el triunfo en el único encuentro que disputaron este año, en el reciente Masters Series de Hamburgo. En caso de ganar el Flaco podría jugar frente a Mónaco.

Al cuadro principal ya se sumó Sergio Roitman, quien venció a otro argentino Diego Junqueira, por 6-3 y 6-0 en la tercera ronda de la Qualy, mientras que Martín Vassallo Argüello, Marcelo Charpentier y Juan Martín Del Potro hoy pueden conseguir su lugar. En tanto, Edgardo Massa, Diego Hartfield juegan mañana, al igual que Clarisa Fernández, quien intenta meterse en el cuadro principal de mujeres.

Entre las damas, Gisela Dulko (34) enfrentará en el debut a una tenista de la clasificación y luego iría contra la portorriqueña Kristina Brandi (99) o la ucraniana Yuliana Fedak (84). Mariana Díaz Oliva (87) se medirá con la español Conchita Martínez Granados (94) y de ganar le tocaría una de las favoritas al título, la belga Kim Clijsters (2), quien no debería tener problemas para superar a la francesa Virginie Razzano (66). Por su parte, Clarisa Fernández buscará su lugar mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído