Nadal se estrenará en París frente a Robin Soderling

Nadal se estrenará en París frente a Robin Soderling

Rafael Nadal iniciará su defensa de Roland Garros (a partir del 29 de mayo) ante Robin Soderling, un sueco de 1,90 metros, gran sacador y especialista en las superficies rápidas, al que nunca se ha enfrentado. El mallorquín tratará de conservar su corona en París, pero en una entrevista en el diario francés ‘Le Figaro’, vuelve a confesar que su «gran sueño» es «ganar Wimbledon».

«Todos los Grand Slam son importantes. Roland Garros lo gané ya el año pasado. Mi gran sueño ahora es ganar Wimbledon», dijo Nadal al rotativo francés, al constatar que «los españoles jamás han llegado lejos allí, a excepción de [Manolo] Santana».

Consciente de que aún es pronto para asaltar el ‘grande’ entre los ‘grandes’, se mostró irónico al preguntarle si se veía este año en la final de Grand Slam de hierba: «Es imposible. Tengo una invitación para asistir a la final de la Copa del Mundo en Alemania el mismo día». Y en el mismo tono desenfadado, el mallorquín añadió que firmaría ahora mismo para que la selección española de fútbol y él jugasen este año las finales de la Copa del Mundo y Wimbledon, respectivamente.

Lo que más le gusta a Nadal de las competiciones importantes es la «sensación de presión», y en ese sentido los partidos contra Roger Federer le parecen «especial y particularmente motivadores, pues él es el ‘número uno’ y el mejor jugador de la historia».

«He ganado cuatro partidos contra él en un año (…), no se puede negar que le planteo problemas», comentó Nadal, tras señalar que una de las cualidades que más le gustan de Federer es «su visión de juego».

Nadal, que el próximo 3 de junio cumplirá 20 años, está desde el jueves en París, donde hasta que empiece la competición compartirá entrenamientos con Carlos Moyà. «Estos días previos me sirven para probar las bolas, la pista. No sé si tendré buenas sensaciones. Siempre es difícil afrontar un torneo tan importante y es importante hacerlo con buena actitud», declaró a Europa Press.

Nadal considera «peligroso» a cualquiera de los rivales, aunque menciona a «españoles y argentinos» como principales obstáculos para intentar reeditar el triunfo del año pasado cuando ganó Roland Garros en su primera participación en el torneo, gesta sólo conseguida por el sueco Mats Wilander en 1982.

Sobre su duelo con Roger Federer, a quien ha vencido este año en las finales de Dubai y de los Masters Series de Montecarlo y Roma, convirtiéndose en el único jugador del circuito en ganar al suizo más de una vez desde que éste alcanzó el número uno en 2004, declaró: «Federer siempre juega bien en todas las superficies». El suizo se cruzará en primera ronda con el francés Arnaud Clément.

El objetivo es «acabar el año lo más cerca posible de Federer»
Más allá de la cita parisina, Nadal se fija como objetivos «acabar el año lo más cerca posible del número uno» y evitar problemas físicos como los que le hicieron perderse este año el inicio de temporada. Una lesión en el tobillo izquierdo le obligó a renunciar al Open de Australia e hizo que no entrase en competición hasta el Open de Marsella, a mediados de febrero.

Desde entonces, se ha alzado con el triunfo en cuatro torneos (Dubai, Godó, Montecarlo y Roma), que se suman a los once obtenidos el año pasado, y ha consolidado su dominio en tierra batida donde no pierde desde abril de 2005, cuando le derrotó el ruso Igor Andreev en el Open de Valencia. «Estoy muy feliz por cómo me está marchando la temporada», afirmó.

Rivales de los tenistas españoles
Rafael Nadal-Robin Soderling (Sue)
Tommy Robredo-Tomas Zib (Rch)
David Ferrer-Guillermo García-López
Juan Carlos Ferrero-Previa
Carlos Moyá-Juan Antonio Marín (Cos)
Fernando Verdasco-Juan Ignacio Chela (Arg)
Alberto Martín-Andy Roddick (EEUU)
Albert Montañés-Robby Ginepri (EEUU)
Albert Portas-Marcos Baghdatis (Chp)
Feliciano López-Tomas Berdych (Rch)
Rubén Ramírez Hidalgo-Thierry Ascione (Fra)
Fernando Vicente-Alexander Waske (Ale)
Nicolás Almagro-Previa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído