Los rumores marcan las elecciones del Madrid

Los rumores marcan las elecciones del Madrid

José Rosado.- Se acercan las elecciones del Real Madrid y comienzan a circular rumores sobre contrataciones; la mayor parte de candidatos han buscado un golpe de efecto y han hecho apuestas bastante arriesgadas, aunque todavía está presente el ‘pelotazo’ de Florentino Pérez con Figo. Kaká, Adriano o incluso el barcelonista Messi son algunos de los nombres que la prensa deportiva apunta como posibles bazas electorales de los candidatos.

El 2 de julio los socios del Real Madrid tendrán que acudir a las urnas para elegir al nuevo presidente del club. Arturo Baldasano, Juan Palacios, Lorenzo Sanz o Carlos Sainz son sólo algunos de los candidatos que se presentarán a la presidencia, aunque quizá se anuncie alguna candidatura de última hora como el caso de Fernando Fernández Tapias, el ‘topo’ de Florentino Pérez.

Los nombres que más han sonado en los últimos días han sido los de Camacho y Vicente del Bosque; y es que los candidatos saben que en los ex entrenadores del Real Madrid puede estar la llave de la presidencia.

El más claro en este sentido ha sido Juan Palacios. El dueño de Viceroy quiere que Camacho se encargue de la dirección deportiva con Del Bosque en el banquillo. Pero no acaba ahí; también quiere incorporar a otros ‘míticos’ del Real Madrid como Santillana, De Felipe, Pirri, Míchel, Ricardo Gallego y García Remón. De no haber fallecido, quizá Quincoces se hubiera encargado de alguna parcela del equipo.

La de Palacios es una de las candidaturas más fuertes de estas elecciones y ya ha anunciado que habrá «grandes sorpresas» si sale elegido. Parece segura la incorporación de Camacho al banquillo se salir ganador pero todavía no se ha pronunciado en cuanto a jugadores; varios medios apuntan a que han empezado a tantear a los jugadores de la Juventus, Zlatan Ibrahimovic y Zambrotta, quienes no tendrían problemas de recalar en el Real Madrid de confirmarse el descenso del equipo italiano.

El hombre tranquilo

Vicente del Bosque entraría también en los planes de Carlos Sainz; el ex piloto de rallies ha unido su candidatura con la de el ex vicepresidente del Real Madrid, Miguel Ángel Villar Mir, y apuesta por el técnico salmantino para el banquillo del equipo y Míchel en la dirección deportiva. En cuanto a fichajes, los rumores aseguran que el ex piloto querría en su equipo a Xabi Alonso y Cesc Fábregas; éste último, sería un buen golpe de efecto dado su pasado culé.

Otra candidatura interesante es la de Martínez Laredo; este jueves pidió las cuentas detalladas del club durante el último ejercicio ante el Juzgado de Primera Instancia, y parece dispuesto a revolucionar de arriba a abajo el equipo. Entre sus preferencias entrarían el entrenador de la selección inglesa, Sven Goran Eriksson y habría empezado a tantear al delantero del Manchester, Wayne Rooney.

Junto al caso de Del Bosque y Camacho, otro entrenador que ha sonado en los últimos días ha sido Schuster. El entrenador del Getafe se deja querer y ya ha manifestado que no tendría reparos en dirigir al Real Madrid. En entrenador alemán sería la principal baza de Ramón Calderón, quien además incorporaría a otros ‘ex’ del madridismo como Manuel Sanchís.

El candidato con mejor ‘palmarés’ es Lorenzo Sanz; durante su mandato, el Real Madrid consiguió dos Copas de Europa por lo que no es descartable que recupere la presidencia del equipo. Para el banquillo, Sanz buscaría hacer volver a Capello, quien, a diferencia de hace unos años, podría ver con buenos ojos su vuelta a Madrid. A este proyecto también han sonado nombres como Vicente del Bosque y Fernando Hierro, mientras que, en cuanto a fichajes, Riquelme sería la principal apuesta.

La incógnita `Fefé´

Pero el caso más intrigante es el de Fernando Fernández Tapias; el empresario podía ser la ‘marioneta’ de Florentino Pérez, quien seguiría dirigiendo el club a la sombra. De confirmarse la candidatura de Fernández Tapias, se podría esperar cualquier cosa, salvo la vuelta de Camacho y Del Bosque, por lo que no habría que descartar un fichaje ‘bomba’ como podía ser el argentino del Barcelona, Lionel Messi. El entrenador del equipo azulgrana ha dejado entrever posibles contactos entre el jugador y algún candidato, aunque también ha reconocido que Messi no tiene intención de salir del Barça; no obstante, todos recuerdan el caso de Figo.

La nota curiosa la ha puesto Francisco Barroso; el presidente del Cobeña ha anunciado su candidatura prometiendo a Kaká, Cristiano Ronaldo y Van Basten. Sería una candidatura continuista respecto a la gestión de Florentino Pérez, no obstante, no parece que Barroso suponga una candidatura fuerte ya que además ha negado cualquier unión con otro aspirante.

Adriano, Ibrahimovic, Laudrup

Los que no han perdido oportunidad para hacer negocio han sido los agentes de los jugadores. Conscientes de que la presidencia puede llevar a los candidatos a realizar ofertas más que apetitosas, la prensa deportiva ha revelado que el delantero del Inter de Milán, Adriano, ha sido ofrecido al Real Madrid. Este jugador, que ya ha estado en la órbita del Real Madrid, es uno de los delanteros más versátiles del mundo, aunque quizá no sería conveniente juntar a dos jugadores del perfil de Ronaldo y Adriano en el mismo equipo.

El descenso de la Juventus podría provocar una estampida de jugadores y no sería de extrañar que alguno de ellos se incorporara a la disciplina del Real Madrid; además de los citados Ibrahimovic y Zambrotta, el entrenador Fabio Capello y el mediocentro Emerson han sonado para el equipo.

El banquillo es también la gran incógnita; Schuster, Camacho y Del Bosque son los preferidos por los candidatos, pero han debido comenzar los contactos con Michael Laudrup ya que éste, por medio de su agente, ha manifestado su interés por venir al Real Madrid. En definitiva, esta carrera por la presidencia, con Mundial incluido, es el escenario perfecto para inundar de rumores las páginas deportivas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído