Howell, líder en Wentworth con tres golpes de ventaja

El inglés David Howell, con 133 golpes totales -once bajo par-, lidera en solitario el torneo de Wentworth del circuito europeo, y tras la segunda jornada aventaja en tres impactos al segundo clasificado, su compatriota Nick Dougherty.

Howell firmó en la segunda vuelta, que comenzó con dos horas de retraso a causa de la lluvia acumulada en el campo, una tarjeta con 65 golpes -siete abajo-.

El inglés arrancó con un bogey al tres, pero luego encadenó hasta ocho birdies para situarse holgadamente al frente de la clasificación. Dougherty está a tres golpes, y a cuatro figuran el argentino Ángel Cabrera y el sueco Robert Karlsson. Ya a cinco aparece el inglés Simon Khan.

El mejor de los españoles es el malagueño Miguel Ángel Jiménez, noveno a siete impactos del líder. En su vuelta selló un eagle y cuatro birdies, pero no pudo acabar más ariba debido a los tres bogeys que agregó a su tarjeta.

El guipuzcoano José María Olazábal ha caído hasta la vigésimo novena plaza al firmar 74 golpes. El dos veces ganador del Masters cometió hasta cinco bogeys.

No pasaron el corte los también españoles José Manuel Lara, Carlos Suneson, Miguel Ángel Martín y Gonzalo Fernández-Castaño y el argentino Ricardo González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído