Nadal: «Lo normal es que no gane»

Rafael Nadal dice que «lo normal» es que no gane el torneo de tenis de Roland Garros, en el que es defensor del título y favorito número dos, por detrás del suizo Roger Federer. Pero muchos creemos que el español volverá a ganar.

«El año pasado, decían que era el favorito y no había jugado nunca aquí. Este año es diferente, ha pasado un año. Siento la presión, pero no es distinta de la que sienten otros».

Nadal recordó que el número uno del mundo es Federer y que, pese a que le ha ganado en las finales de Dubai, Montecarlo y Roma esta temporada, el suizo siempre ha estado cerca de vencer:

«En cada partido ha tenido sus opciones. No es él quien tiene que acercarse a mí, sino yo a él».

El ganador de Roland Garros del año pasado indicó que «cada uno se mete la presión que quiere» y reconoció que este año siente que juega un poco mejor:

«No tengo la frescura, la innovación de que todo era nuevo, pero creo que mi tenis ha mejorado».

Nadal negó que su entrenador y tío Toni Nadal le dé consejos durante los partidos, una acusación que vertió Federer tras la final del torneo de Roma:

«Mi tío me anima. Además, el 90 por ciento de los entrenadores dicen pequeñas cosas a los jugadores. Y el tenis es el único deporte en el que el entrenador no puede hablar (…) Esta regla tenía que empezar a cambiar en el futuro».

El mallorquín no quiso comentar lo que sucedió en Roma, porque «lo que pasa en la pista se queda allí», pero aseguró que su tío «no hizo nada fuera de la legalidad».

Nadal dijo no estar muy ilusionado por lograr el récord de victorias consecutivas en tierra batida, que en la actualidad comparte con el argentino Guillermo Vilas (53) y que podría superar si vence en la primera ronda al sueco Robin Soderling:

«Me gustaría ganar pero no por el récord, sino por Roland Garros. Es un primer partido difícil, voy a tratar de jugar lo mejor posible y ganar para llegar lo más lejos que pueda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído