El bálsamo de Moyá

Tras superar la primera ronda de Roland Garros, el tenista mallorquín confía en que, jugando bien y divirtiéndose, pueda seguir sumando victorias hasta recuperar un puesto entre los grandes.

Carlos Moyá admite que no hay «mejor bálsamo» para una situación de desconfianza, que reencontrarse con la victoria, objetivo logrado en la primera ronda de Roland Garros frente al costarricense Juan Antonio Marin:

«Es la primera ronda y nos conocíamos bastante, aunque solo hemos jugado una vez como profesionales. Estoy contento porque por momentos he jugado bien y me he sentido tocando la bola bien».

El mallorquí nasegura que su estado físico es bueno, toda vez que se siente lo suficientemente recuperado de la lesión sufrida en el hombro como para competir al máximo nivel:

«Los partidos que he perdido últimamente han sido ante jugadores situados entre los diez primeros. Eso quiero decir que el nivel está ahí y que puedo dar guerra a cualquiera, y que la motivación esta ahí, y que no me siento inferior a nadie».

Por ello, y sin la presión de los favoritos, Moyá siente que, divirtiéndose y jugando bien «las victorias llegarán», subrayando que el partido de segunda ronda será clave para terminar de definir su recuperación.

Respecto a la fase final del torneo, Moyá no sorprende con sus vaticinios y opina que Federer y Nadal son este año los favoritos para todos:

«Es la sensación de todos y de los resultados, los dos últimos torneos que han jugado juntos han hecho final».

Solo Nalbandian que perdió contra Federer en tres sets en semifinales en Roma les ha hecho algo de frente. Pero en tenis si tienes un día malo puedes perder. Federer lo ha tenido hoy, pero va a tener pocos días así».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído