Capello reconoce contactos con el candidato a la presidencia del Madrid, Ramón Calderón

(Agencias).- Fabio Capello, entrenador del Juventus de Turín y con un futuro a la espera de la posible sanción deportiva que pueda sufrir su club por el escándalo de las interceptaciones telefónicas, ha reconocido haber sido contactado por Ramón Calderón, precandidato a la presidencia del Real Madrid. Por otro lado, se mostró seguro de que la ‘Juve’ no será descendida a la Serie B.

«Es verdad. Han venido aquí (Predrag Mijatovic y Franco Baldini) junto con Calderón, candidato a la presidencia, pero únicamente les he escuchado, sin comprometerme con nadie», afirma Capello en entrevista al diario deportivo milanés «La Gazzetta dello Sport». Capello, que se encuentra descansando unos días en la isla de Pantelleria, reconoce: «el Real Madrid está interesado en mí y también en Baldini».

Franco Baldini fue hace años director deportivo del Roma, cuando Capello entrenaba al conjunto de la capital, y según parece iría en la candidatura de Ramón Calderón como futuro director deportivo del Real Madrid. «No es la primera vez que me buscan. En febrero ya tuve un contacto con Florentino Pérez (entonces presidente del Real Madrid), pero siempre he repetido a todos que me siento entrenador del Juventus. Y también se lo dicho a otros clubes, pues no sólo se ha puesto en contacto conmigo el Real Madrid», añade.

Capello también ha hablado con el Inter de Milán: «Primero me he visto con el hijo (de Massimo Moratti, accionista de referencia del club interista), después personalmente con Moratti. Me ha pedido un montón de cosas pero después ha hecho que me llamasen diciendo que no se podía hacer ya nada». «Como no es la primera vez, he tenido la impresión de que a Moratti le gusta hacer de entrenador y yo le he hecho de consejero, aunque habitualmente las consultas se pagan», apunta.

Descarta el descenso de la ‘Juve’

Capello, ante los rumores que apuntan a un posible descenso del Juventus de Turín a la Segunda división por el presunto fraude deportivo cometido por sus ya ex dirigentes, indica: «Yo estoy convencido de que el Juventus continuará en la Primera división y estamos trabajando para ello. Hemos ganado regularmente el campeonato». Al comentársele que el nuevo administrador del Juventus, Sant’Albano, espera que continúe en el equipo incluso si baja a la Segunda división, Capello dice: «Soy una persona clara, para mí el ‘quizás’ o el ‘pero’ no existen. Estamos trabajando para crear un equipo competitivo para la Primera división».

«A día de hoy, sólo tengo en la cabeza el Juventus. Después, cuando sea el momento, nos reuniremos todos para ver eventualmente otros proyectos, pues habrá que ver qué hacen los jugadores», añade. Capello, además, dice que la situación actual en el fútbol italiano le recuerda al caso «tangentopoli» (escándalo político y financiero que hace años afectó a todo el país): «Me recuerda a entonces, cuando fue tomado como punto de mira el partido socialista». «El Juventus ahora es el partido socialista de entonces, pues hay una campaña anti-Juve. Pero el Juventus no ha comprado partidos. Como máximo se nos puede poner una penalización, visto que en medio están dirigentes», apunta un Capello que considera la responsabilidad de Luciano Moggi (ex director general juventino y principal encausado en el presunto fraude deportivo) como de «superficial».

Capello, que se muestra confiado en la actuación de la selección italiana en el mundial de Alemania 2006, afirma que no le gusta un futuro papel «a lo Ferguson (mánager general del Manchester United)»: «Me gusta estar sobre el terreno de juego». «Puedo dar cualquier indicación, pero los despachos se los dejo a otros ya que no deseo ocuparme de los contratos», añade Capello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído