Messi al Madrid… ¿y para qué?

Messi al Madrid... ¿y para qué?

José Rosado.- Apenas queda una semana para las elecciones en el Real Madrid y todos los rumores se han centrado en un jugador: Lionel Messi. Los candidatos saben que la competencia es dura, por lo que están dispuestos a dar un golpe de efecto tirando la casa por la ventana y ya han iniciado contactos con el representante del jugador.

Según el programa Pelotas Fuera, de Radio Marca, un intermediario ha comenzado contactos con Jorge Messi, padre del futbolista, para entablar posibles negociaciones. Los rumores afirman que dos de los candidatos a la presidencia del equipo pueden estar interesados en la contratación del crack argentino y para ello, estarían dispuestos a pagar los 150 millones de cláusula de rescisión.

Este fichaje sólo supondría un golpe de efecto para desmarcar a un candidato, como ocurriese con Florentino Pérez en el año 2000, cuando fichó al entonces capitán del Barcelona, Luis Figo.

No obstante, Messi ha manifestado muchas veces su intención de quedarse en el club, algo que Rijkaard ya ha insinuado. Además, el jugador argentino ya rechazó las ofertas del Milan, Inter y Madrid cuando todavía no tenía contrato de profesional y su traspaso sólo hubiera costado una cantidad simbólica: 500.000 euros.

El dinero también es otro de los inconvenientes. Aunque el Real Madrid es uno de los pocos clubs con la economía saneada -salvo sorpresas en las cuentas que ha pedido presentar Martínez Laredo– la cláusula de rescisión de Messi supondría un desembolso demasiado grande.

No sólo por la cantidad que supone, sino porque todos los candidatos saben que para evitar los malos resultados que se repiten año tras año, el cambio pasa por una revolución en el plano deportivo, y eso pasa por la contratación de varios jugadores.

Además, después de criticar la gestión deportiva de Florentino Pérez, no tendría sentido volver a caer en el mismo error de «galácticos» con la contratación de un jugador que juega en una posición como el argentino. Claro que en la Casa Blanca, no todo es el sentido común.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído