El Nástic roza con la punta de los dedos la división de honor

(EFE)-. El Recreativo, que había dominado la Segunda división de la Liga de Fútbol durante gran parte del curso, se estancó en el peor momento. A falta de tres jornadas para el cierre sus rivales para el ascenso a Primera división han visto cómo se abría el cielo ante ellos.

El nuevo líder, el Nástic, ya está a dos puntos de la división de honor tras su triunfo frente al Numancia. La terna de aspirantes la completan el Levante y el Lorca.

El Nástic acusó la presión en la visita del conjunto soriano, que apuraba sus últimas bazas para seguir con opciones. Al menos, las matemáticas. Sufrió el equipo de Luis César para amarrar el liderato. Tardó una hora en marcar. Hasta que Diego Torres acertó y firmó un tanto que supuso la victoria (1-0).

También fue víctima de la tensión el Recreativo, que no pudo pasar del empate a dos en casa ante el Castellón (2-2). Los goles de Uche siempre fueron respondidos por los visitantes, en busca de puntos por lograr la permanencia, aunque terminaron el encuentro con nueve futbolistas. Xavi Moré empató a uno y Jonan García estableció el empate definitivo al borde del intermedio.

El sueño de Primera

El conjunto onubense queda a dos puntos del Nástic y necesita cuatro, de nueve en juego, para regresar a Primera. Sin embargo, su pinchazo ha animado a otros aspirantes, amparados por los números.

Uno de ellos es el Levante, que ganó al Valladolid con polémica. Lo hizo gracias a dos penaltis transformados por Harte que dieron la vuelta al tanto inicial de Víctor.

Lorca y Ciudad Murcia mantienen vivas sus intenciones. El Lorca, que ganó al Eibar (1-0) con gol de Maldonado, tiene 67 puntos. Dos menos que el Levante y cinco que el Recreativo. Supera en dos al conjunto murciano, que se marchó de Elche con un sólo punto (0-0).

Condenados un año más

El Almería, malparado de su visita al Málaga B (3-1), se despide de su sueño. Igual que el Xerez, que perdió 2-0 ante el Albacete, sostenido por el acierto de David Sánchez, autor de los dos goles.

La carrera por la permanencia se ha reducido a la lucha del Lleida por escapar del cuarteto del descenso. El Racing Ferrol perdió en su campo frente al Tenerife y ya es de Segunda B igual que el Málaga B y el Eibar, caídos hace algunas semanas.

El equipo de David Vidal tiene la permanencia a cuatro puntos donde se encuentran el Polideportivo Ejido, que empató en su campo con el Sporting (0-0) y el Castellón. El Tenerife y el Hércules, con un punto más que los anteriores, no tienen aún el panorama despejado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído