Florentino Pérez: «Si me volviese a presentar ganaría»

Florentino Pérez: "Si me volviese a presentar ganaría"

(Agencias).- Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, ha declarado hoy que en supuesto caso de que se presentara a las elecciones del próximo mes de julio considera que las ganaría, además de recalcar que opinará lo que quiera de los candidatos desde «la libertad de haber trabajado para este club durante seis años».

Florentino Pérez fue el invitado en el Foro Pedro Ferrándiz, organizado por el diario AS, y repasó la actualidad madridista así como su gestión al frente de la presidencia del club blanco durante seis años.

«Sé que me van a llamar arrogante, pero creo que si me presentara ganaría las elecciones. La gente me transmite su cariño. Eso sí, creo que le va a ir bien al Real Madrid. Hay que transmitir una ilusión y eso no se consigue con un jugador. No creo que el problema sea de futbolistas. Estas elecciones no se ganarán así».

Encuentra fallos en la falta de motivación

Para Pérez, el diagnóstico para saber los males del equipo en los últimos tres años, en lo que no ganó nada, es claro, al igual que las soluciones. «Nos confundimos todos, ellos y yo. Se perdió motivación e ilusión. Tenemos grandes futbolistas pero no se debe olvidar que las ganas de triunfar debe ser una constante en cada partido. Debemos reconducir esta situación«, declaró el ex mandatario del club merengue.

«Debemos tener la organización deportiva adecuada para que no vuelva a pasar y que no se pierda la ilusión por ganar en cada partido. Desde el punto de vista deportivo hicimos el único modelo viable en el Real Madrid. Fichamos a los mejores jugadores del mundo y se creó un fútbol tan espectacular que causó la admiración. El cuarto año se pusieron el objetivo de ganarlo todo. Cuando vieron que no podían se desmotivaron e hicieron un año muy malo».

Además, volvió a defender su modelo económico. «Tenemos más ingresos ordinarios que cualquiera en una disciplina deportiva, cercanos a los 300 millones de euros, que multiplican por dos lo que nos encontramos en el año 2000. Hemos invertido en jugadores 500 millones de euros y unos 150 millones de euros en el estadio que es como hacer uno nuevo. Creo que el que invierte tiene garantizado el futuro y el que gasta, no«.

Opinará de los candidatos siempre que crea conveniente

El ex presidente reveló que opinará sobre los candidatos a la presidencia y que lo hará cuando lo crea conveniente. «Avalé con todo mi patrimonio personal los primeros fichajes porque no había dinero en el Real Madrid. ¡Cómo yo, que he hecho esto por el Real Madrid, no voy a opinar! Por supuesto que opinaré. ¡Cómo no voy a opinar por el futuro de este club! ¡Cómo no voy a decir lo que creo que es mejor! Tengo la libertad para opinar«.

«Sólo hay una candidatura que apuesta por Del Bosque. Tiene todo mi respeto. Deje que empiecen la candidatura y claro que me pronunciaré sobre quien quiera después de haber trabajado tantos años por el club. Podré decir desde el respeto a todos que la candidatura mejor es tal o cual».

También felicitó al Barcelona, campeón de Liga y Liga de Campeones. «El activo más importante del Barcelona es el hambre y las ganas de ganar. Cuando se tiene eso y un buen equipo, pues se gana. Les he felicitado. No me alegro de los males ajenos«.

Bronzetti destaca el interés del Madrid por Ibrahimovic y Zambrotta

Por otra parte, el intermediario italiano Ernesto Bronzetti ha afirmado que el técnico Fabio Capello, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensa Gianluca Zambrotta, todos ellos del Juventus de Turín, interesan al club madrileño, pero no así el brasileño Adriano.

«Ibrahimovic es un jugador que al Real siempre le ha gustado. Seguimos vigilantes cuanto acontece al Juventus. Zambrotta en el lateral es absolutamente uno de los mejores y si mañana estuviese en venta está claro que el Real Madrid buscará la forma de no dejarlo escapar«, comenta Bronzetti, al semanario italiano Guerin Sportivo.

Según Bronzetti, es «normal» que si el Juventus descendiese de categoría penalizado por la justicia deportiva, ante el caso de posible fraude deportivo cometido por sus anteriores dirigentes, «habría cola» para hacerse con algunos de sus elementos. «Y Zambrotta es uno de ellos«, añade.

«Capello forma parte de la lista de técnicos que gustan en Madrid, pero no es segura su vuelta. En la lista también está en buena posición un entrenador también experto como (Sven Goran) Eriksson».

En cambio, Bronzetti desmiente firmemente que el interista Adriano interese al Real Madrid: «Adriano no entra en los planes del Real Madrid«.

«En cuanto a Ronaldo, el Real Madrid ha decidido esperar hasta el final del mundial para decidir con el jugador su futuro. Es lo que ha solicitado él mismo. Actualmente no veo muchas posibilidades para su vuelta a Italia, mientras podría decidir ir a los Estados Unidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído