Verdasco arranca con paso firme en Roland Garros

El madrileño Fernando Verdasco ofreció una sólida imagen en su estreno en Roland Garros donde se impuso en primera ronda al argentino Juan Ignacio Chela por 6-1, 6-3, 6-7 (6) y 6-4.

Una victoria que sirvió a Verdasco para ‘vengar’ la derrota encajada ante el propio Chela en 2004 en las pistas parisinas, un rival al que parece tenerle tomada la medida ultimamente después de su victoria hace unas semanas en Hamburgo.

El madrileño, que por primera vez en París estrenaba condición de cabeza de serie, se vio beneficiado de los excesivos errores no forzados de su rival, hasta 53, y de su tenis agresivo que le dio 65 tantos ganadores.
Verdasco se mostró muy superior en las dos primeras mangas, que cerró en una hora, y pareció acercarse a la segunda ronda en un tercero, donde llegó a contar de 5-4 y servicio para conseguir el triunfo.

Aparecieron las dudas en el madrileño y eso lo aprovechó Chela para forzar una cuarta manga después del ‘tie-break’. Un set en donde Verdasco no dejó lugar a las dudas y con un 4-1 inicial tuvo una nueva oportunidad para encarrilar el choque que ya no dejó escapar.

Un camino que no pudo seguir Albert Portas. El catalán, que regresaba a París después de sus ausencias en las tres últimas ediciones, cayó ante Baghdatis, revelación en el inicio de temporada después de alcanzar la final en el Open de Australia.

Los problemas físicos desde entonces, en una vertebra, en la espalda y respiratorios, mermaron su tenis como certificó sus retiradas en Hamburgo y Houston, una tendencia que hoy demostró querer cambiar en París.

Baghdatis se mostró superior a Portas. Cometió menores errores en los momentos claves del juego en donde se alejó de la irregularidad que habitualmente parece acompañar su tenis. Así, dominó los dos primeros sets.

En el tercero llegó a contar con 5-4 y servicio, pero la reacción de Portas forzó el desempate y el cuarto set. Parecía que el catalán, semifinalista en Estoril este año, estaba en disposición de iniciar la remontada, pero el inicio del cuarto set, cuando Baghdatis se apuntó los cuatro primeros juegos, disipó todas las dudas.

Tampoco consiguió superar la primera ronda Maria Antonia Sánchez Lorenzo, víctima de las imprecisiones de su servicio que cedió hasta en seis ocasiones frente a una rival, como la búlgara Tatiana Pironkova, que ya en Australia, cuando eliminó a Venus Williams, había avisado de su potencial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído