El Atlético ficha a Costinha y Seitaridis

El Atlético ficha a Costinha y Seitaridis

(Agencias).- El Atlético anunció ayer dos nuevas incorporaciones para la próxima campaña. Costinha y Seitaridis formarán parte del Atlético 2006-07 patroneado por Aguirre. El primero, el portugués, llega libre con la carta de libertad otorgada por la FIFA ya que el jugador denunció el impago en que incurrió el Dinamo de Moscú, su anterior equipo.

Costinha firmará con el club del Manzanares por dos temporadas, mientras que Seitaridis lo hará por cuatro campañas. El fichaje del talentoso lateral derecho griego sí le ha salido bastante más caro al Atlético, en torno a los seis millones de euros. Seitaridis cobraba en el Dinamo cerca de dos millones de euros limpios por temporada y para jugar en el Atlético ha aceptado una rebaja en esa ficha. Vendrá a cobrar cerca de 1,7 millones limpios, uno de los contratos más altos de la plantilla. El jugador y su representante lo cerraron ayer en Madrid.

Su fichaje ha sido más caro pese a que, como su compañero Costinha, también llevaba varios meses sin cobrar en el Dinamo de Moscú. Sin embargo, Jorge Mendes, representante de ambos jugadores, no quería llevar también el caso del griego a FIFA ya que mantiene unas excelentes relaciones con Alexey Fedorychev, el magnate ruso dueño del Dinamo. Han sido varios los equipos que estaban interesados por Seitaridis, sobre todo Mónaco y Milán. Los lombardos tuvieron una reunión con Jorge Mendes hace dos semanas, pero su ofrecimiento estaba lejos de lo que ha puesto el Atlético sobre la mesa.

Además, otro factor que ha seducido a Seitaridis es la posibilidad de vivir en una ciudad como Madrid. En Moscú no llegó a aclimatarse nunca y los encantos de la capital de España han tenido bastante que ver en su fichaje. El griego aguarda pues al día 10 de julio para unirse a sus compañeros, antes, al igual que Costinha deberá pasar las pruebas médicas y la correspondiente presentación.

Por su parte, Costinha se entrenaba ayer por la tarde a las órdenes de Scolari en la concentración de la selección en el momento de hacerse oficial su llegada al Atlético.

Para el mediocentro de 31 años firmar por un equipo como el Atlético resulta una inyección para su carrera. Sus desavenencias con el Dinamo acabaron bruscamente, ya que fue apartado del equipo y castigado sin cobrar. Costinha abandonó Rusia y pasó a entrenarse con Os Belenenses para no perder el ritmo y poder ser llamado para el Mundial. En cuanto se conoció en Portugal el interés del Atlético, el propio Scolari se felicitó porque ayudaba a recuperar a uno de los líderes de su selección.

Ganaron juntos la Copa Intercontinental con el Oporto

Tanto Seitaridis como Costinha son dos refuerzos de nivel. Ambos jugadores coincidieron una temporada en el Oporto, antes de partir juntos rumbo a Moscú. Con los Dragones los dos jugadores levantaron juntos la copa Intercontinental al vencer en la tanda de penaltis al Once Caldas. Por su parte, Seitaridis se proclamó campeón de la Eurocopa de Portugal con Grecia en 2004 y sus actuaciones le valieron el fichaje por el Oporto para sustituir a Paulo Ferreira que se iba al Chelsea. Costinha es un jugador con mucha experiencia finalista en la misma Eurocopa consiguió ganar consecutivamente la Copa de la UEFA (2003) y la Champions (2004) con el Oporto. Antes había militado en el Mónaco donde acumuló muchos minutos en la Liga de Campeones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído