Edmilson se cae de Brasil por culpa del menisco

(PD/Agencias).- El doctor de la selección brasileña anunció este miércoles que Edmilson será cortado por una lesión en el menisco. Ser «cortado» significa para Brasil entrar en una lista de jugadores que en los últimos diez Mundiales se han quedado fuera antes del inicio por cualquier razón.

Una relación con ilustres como Rogerio, Clodoaldo, Zé Maria, Careca, Mozer, Dirceu, Cerezo, Ricardo Gomes, Romario o Emerson.

«Sale de la concentración porque es el único jugador capaz de disolver en tiempo récord cualquier grupo humano». De esta guisa justificó el seleccionador Zagallo la salida de Romario antes de Francia 98.

Esta explicación tan gráfica sólo podía deberse a un acontecimiento relevante y, en Brasil, la lista histórica de los futbolistas «cortados» es tan conocida como la alineación del victorioso equipo de México o la del perdedor de la Copa de España.

Existía la creencia de que, por primera vez en esas diez últimas Copas del Mundo, no habría ninguna baja. Esta previsión era similar a la que en el último campeonato se tenía, pero Emerson acabó con las expectativas al lesionarse en un brazo mientras jugaba de portero en un entrenamiento.

Lo más insólito fue la explicación que dio uno de los responsables de la selección, quien aseveró que la causa de esa colocación del centrocampista fue encontrar una opción para el caso de que, durante un partido, el meta titular se lesionara y el suplente fuera expulsado.

¿Qué combinado es capaz de preparar esos inconvenientes? Seguramente el único que da un lugar parecido en la historia a los que abandonaron la competición antes de su comienzo tanto como a los que siguieron en ella, como ayer Edmilson. Mineiro, del Sao Paulo, será su sustituto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído