Pernía: «Lo siento por Del Horno, pero tendrá otros mundiales»

Pernía: "Lo siento por Del Horno, pero tendrá otros mundiales"

(Agencias).- Mariano Pernía, el exdefensa del Getafe que acaba de fichar por el Atlético de Madrid, recibió con alegría la llamada de Luis Aragonés para unirse a la concentración de la selección española a pocos días para que comience el Mundial de Alemania, aunque lamentó acudir «por la lesión de un compañero».

Pernía sustituirá al jugador del Chelsea Asier Del Horno, que sufrió una desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante un entrenamiento con la selección española previo al Mundial.

«Lamentablemente mi entrada en la selección ha sido por la lesión de un compañero. No es la mejor manera, pero el fútbol tiene estas cosas, unas veces te trata bien y otras mal. Estoy seguro de que él, que es un chico muy joven y con mucho fútbol, tendrá muchos otros mundiales de los que disfrutar».

Pernía, que nunca ha sido internacional absoluto con la selección argentina ni con la española, explicó que Luis Aragonés le llamó para comunicarle la noticia. «Era la primera vez que hablaba con él, y la verdad es que no pudimos dialogar mucho porque era muy temprano en mi país y Luis no quiso desvelarme«, resaltó.

Sin embargo, tanto Aragonés como el defensa del Getafe, autor de diez goles esta temporada en liga, se emplazaron a charlar cuando el futbolista se incorpore a la concentración en Valencia, donde llegará el viernes a las 9:30 horas, previa escala en Madrid.

¿Pernía o Capdevila?

La lesión de Asier Del Horno reabrió el debate sobre si Pernía debía acudir a la selección española, donde competía para el puesto con el lateral izquierdo del Deportivo de La Coruña Joan Capdevilla. Finalmente, parece que Luis se ha decidido por el acierto rematador del jugador del Getafe, defensa que más goles ha metido en la Liga española, con 10 tantos.

El nuevo futbolista de la selección española deberá competir por un puesto en el combinado nacional con el actual lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Antonio López, con el que compartirá vestuario la próxima temporada. Mariano Pernía inició su carrera en el Independiente de Avellaneda argentino, equipo que le sirvió como trampolín para fichar por el Recreativo de Huelva, club desde el que dio el salto al Getafe, donde fue indiscutible las dos últimas temporadas.

Antonio López: ‘Esperamos a Pernía con los brazos abiertos’

Antonio López, lateral izquierdo de la selección española, explicó que intentarán dar todas las facilidades a Mariano Pernía, quien se incorporará al grupo para sustituir al lesionado Asier del Horno.

«Es un compañero más y le esperamos con los brazos abiertos, cuando llegue lo recibiremos de la mejor forma posible. Lo que es una pena es que Del Horno se vaya por esta causa y se pierda el Mundial».

Tras las afirmaciones del seleccionador nacional Luis Aragonés de que quiere que los laterales tengan un recorrido largo, el jugador del Atlético de Madrid señaló que no le supone ningún problema tener que subir más al ataque.

«El jugador lo que quiere es jugar y si te pone en un sitio o en otro y utiliza una estrategia u otra, la vamos a acatar de la mejor forma posible. A mí me da igual jugar de una forma o de otra».

El defensa central Carlos Marchena comentó en su alocución que hay que respetar la decisión del seleccionador de convocar a Mariano Pernía en lugar de Joan Capdevila.

«No somos nadie para meternos en las decisiones del seleccionador. Todo lo que haga esta bien, es hora de que todos apoyemos a España para tratar de ser campeones».

El jugador valencianista no quiso entrar a valorar los comentarios que desde algunos medios de comunicación se hicieron en favor de la convocatoria de Fernando Morientes en lugar de la suya.

«Estoy contento por estar con la selección española, no me enfado por lo que hayan dicho porque repito que estoy muy contento de estar aquí».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído