Serra Ferrer: «Me voy decepcionado pero sin resentimientos»

(Agencias).- Lorenzo Serra Ferrer, hasta ahora técnico del Real Betis Balompié, dijo que se va «decepcionado» pero sin «odio ni resentimiento», tras concluir su contrato con el club verdiblanco el 30 de junio.

En multitudinaria conferencia de prensa, el todavía entrenador del equipo bético se despidió de la afición verdiblanca, «el mejor patrimonio», y medios de comunicación con «enorme agradecimiento» y «respeto», además de «todos los estamentos del club, desde el consejo hasta el utillero o el último empleado». Serra Ferrer subrayó que le hubiera gustado «seguir en el año del centenario» del Betis, pero reconoció que «al haber pasado un tiempo más que prudente y no tener noticias del club» entiende que deja «de interesar».

El preparador balear destacó que se lleva, entre los mejores recuerdos de su estancia de casi seis años en el club, «el comportamiento y cariño de la afición» así como «el escuchar el himno de la Liga Campeones en Anfield Road», además de la Copa del Rey, otra final con el Barcelona y la Supercopa «aunque no pudieran ser dos Carranza (trofeos de verano), pese a llegar a la final».

No quiso, en ningún momento, responder a las críticas de Manuel Ruiz de Lopera, en la conferencia de prensa de su despedida como presidente, «quiero responder siempre bajo el respeto» aunque matizó que está «dolido». «Soy conocedor de lo que es el Real Betis al que he venido dos veces. Sabía el fondo y las formas, pero lo acepto», dijo.

No obstante, Serra Ferrer indicó que no entiende las declaraciones de José León (ex presidente y posible sucesor de Ruiz de Lopera en el cargo) «ya que un bético no puede hacer críticas de esa manera a la temporada», aunque agregó: «no me sorprende porque sus declaraciones van al dictado». «Para que nos demos cuenta de lo vivido por este equipo, como la Liga de campeones y la Copa del Rey, habrá que pasar mucho tiempo» indicó Serra Ferrer.

El técnico de Sa Pobla, pese a su marcha, dijo que para él «las puertas del Betis estarán siempre abiertas» por lo que no rechazó la posibilidad de que en un futuro vuelva a ser inquilino del banquillo bético. «Me gustaría», dijo Serra Ferrer, porque «trabajar en el Betis siempre es mi máxima ilusión» aunque matizó que tendría que ser «en unas condiciones de verdad y para saber qué es lo que se va a hacer». Lo que sí tiene claro Serra Ferrer es que «nunca» entrenaría al Sevilla, «simplemente» por su beticismo.

Serra Ferrer rechazó que en «ningún momento» haya tenido problemas con los jugadores y que tuviera la intención de dar la baja a la mitad del plantel, y que si el equipo no dio la medida esperada «sobre todo en la liga, ha sido porque quizás no tuviera el nivel para cinco competiciones, con 56 partidos y más de 260 sesiones de trabajo con total intensidad y exigencia».

Rechazó que haya propuesto vender al internacional Joaquín Sánchez, con el que dijo «contaría en cualquier equipo que esté», y que sería solo una decisión del presidente. Requerido sobre la posibilidad de que Ruiz de Lopera venda sus acciones, Serra Ferrer comentó: «No sé lo que piensa, aunque no creo». Aunque su etapa en el Betis acaba el 30 de junio, Serra Ferrer reconoció que le gustaría «seguir en activo» y desveló que tiene algunas opciones, ente ellas algunas del extranjero, pero «no la del Mallorca», a donde irá seguramente para recuperarse «moral y físicamente».

Serra Ferrer estuvo acompañado, en la conferencia de prensa celebrada en un hotel próximo al estadio, por sus colaboradores más directos como Pep Alomar, Alexis Trujillo, Vlada Stocis y el mítico guardameta José Ramón Esnaola. Sobre la posibilidad de que algunos de ellos sigan como técnicos en el Real Betis, Serra Ferrer dijo: «por mi parte están liberados. Ellos dirán si siguen o no» aunque al parecer todavía no han recibido directrices del consejo de administración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído