(Agencias).- El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, que fue presentado como nuevo delantero del Atlético de Madrid por las seis próximas temporadas, consideró que el club rojiblanco es «muy grande», destacó que le encantaría jugar al lado de Fernando Torres e indicó que pretende que la gente disfrute con su juego.
El atacante, que horas antes había pasado el pertinente reconocimiento médico en la Policlínica del estadio Vicente Calderón y que posteriormente fue presentado, se mostró «muy contento de estar aquí». «Espero dar lo mejor para el club y tratar de estar entre los primeros. Ojalá se pueda salir campeón», deseó.
El delantero, que eludió pronunciarse sobre a qué futbolista se parece en su juego, afirmó que el equipo rojiblanco ya le gustaba cuando estaba en Argentina «porque es un club grande». «Espero dar lo mejor para el club», insistió Agüero, que procede del Independiente y cuyo traspaso ha costado 23 millones de euros.
«Me hablaron muy bien del Atlético. Sé que es un club muy grande, estoy muy contento de estar en una entidad tan importante», añadió Agüero, acompañado en su presentación ante la prensa por Enrique Cerezo y Jesús García Pitarch, presidente y director deportivo del club madrileño, respectivamente. Agüero pretende «ayudar al equipo y tratar de hacerlo lo mejor posible para el conjunto y para el club». «Quiero que la gente disfrute con mi juego», agregó el delantero, que advirtió de que no debe tener «presión de nada.
«Tengo que salir a la cancha a jugar y hacer lo mejor. Cualquier jugador quiere hacer goles y yo vine a hacerlos y ayudar al equipo a estar bien», recalcó el futbolista, que comentó que el Bayern Múnich en «ningún momento» se dirigió a él y dijo que fichó por el Atlético porque es «un club grande» y por la facilidad con el idioma.
«Mi representante me había comentado el interés del Atlético y lo primero que dije fue que trataran de hacer lo posible para estar allí. Vine acá y estoy muy contento. Tenía muchas ganas de llegar al Atlético de Madrid», apuntó en su presentación, en la que recibió el carné de socio y la camiseta del club rojiblanco.
Agüero destacó, además, las cualidades de Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid: «Es muy buen jugador, de selección, de nivel Mundial y me encantaría jugar con él. Tengo que trabajar para estar a su lado y poder jugar con él». El futbolista comentó que no conoce «personalmente» al entrenador mexicano Javier Aguirre, pero indicó: «Sé que es un buen técnico. Estuvo en el Osasuna y la verdad es que le fue muy bien. En el Atleti espero que haga lo mejor y yo trabajaré para que eso sea así».
En el equipo rojiblanco, además, se encontrará con varios compatriotas suyos. «Hay conocidos argentinos: Maxi Rodríguez, Leo Franco, Galletti, ‘Caño’ Ibagaza y ahora Pernía. Espero estar con ellos y juntarme en el equipo para hacer lo mejor», valoró. ‘Kun’, apodado así por un dibujo animado japonés, fue recibido el domingo por 200 seguidores en el aeropuerto de Madrid-Barajas y el lunes estuvo arropado por más de un millar de aficionados en el estadio Vicente Calderón durante su presentación. «Cuando llegué al aeropuerto, la gente me recibió muy bien. Me sorprendió mucho», recordó el jugador, que, aún así, explicó: «Estoy tranquilo. Al principio me asustó un poco, es normal, pero estoy tranquilo».
Un millar de aficionados aclaman a Agüero en su presentación
Más de 1.000 aficionados del Atlético de Madrid aclamaron al delantero argentino Sergio Agüero durante su presentación. ‘Kun’ recibió el calor del público cuando saltó al césped para dar sus primeros toques con la camiseta rojiblanca, tras su traspaso desde Independiente de Avellaneda al club madrileño por unos 23 millones de euros. Al grito de ‘Agüero, Agüero…’, el millar de seguidores del Atlético de Madrid que se dio cita en el estadio Vicente Calderón ovacionó al futbolista argentino.
El pasado martes, el Atlético de Madrid cerró con Independiente de Avellaneda el traspaso del delantero argentino por unos 23 millones de euros, en una operación en la que el club argentino se guarda un 10 por ciento de la propiedad de la ficha del jugador, mientras que la entidad española es dueña del 90 por ciento.
El atacante, apodado ‘Kun’ por un dibujo animado japonés, se ha comprometido con la entidad madrileña por seis temporadas y se une en el capítulo de fichajes para la próxima campaña al hispano-argentino Mariano Pernía (Getafe); los portugueses Zé Castro (Académica de Coimbra) y Francisco José da Costa, ‘Costinha’ (Dínamo de Moscú); y el griego Giorgios Seitaridis (Dínamo de Moscú).
Agüero, nacido el 2 de junio de 1988, fue el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol argentino, a los 15 años, un mes y tres días -el 6 de junio de 2003- y en su palmarés figura el título de campeón en el pasado Mundial sub’20, disputado en Holanda en el verano de 2005.