Carlota Ciganda ha hecho valer su papel de favorita y se ha impuesto en el Campeonato de España Individual Femenino de 1ª y 2ª Categoría celebrado en Ulzama (Navarra), logrando un título que se le resistía y que se suma a su ya extenso palmarés.
De esta forma, la jugadora navarra, vigente campeona de Europa Sub-16 y que este año 2006 ha engalanado su brillantísimo palmarés con la Copa S. M. la Reina y el Internacional de Francia Júnior, logró en su tierra y en su club poner la guinda a una temporada excepcional.
Pero para ello debió sufrir y poner en práctica su mejor golf, ya que enfrente tuvo a una jugadora, Azahara Muñoz, que ha dejado algunos de los mejores momentos del torneo y que le dio más lustre a su triunfo gracias a su firme oposición. La golfista malagueña comenzó la cuarta jornada en lo más alto de una clasificación que estuvo liderada por Carlota Ciganda durante los dos primeros días.
Finalmente, los 70 golpes de Carlota Ciganda en la jornada final y los 74 de Azahara Muñoz decantaron el triunfo del lado de la golfista navarra, que supo templar los nervios para lograr un premio muy trabajado. Acumuló un total de 282 impactos por 285 de la andaluza.
De paso, Carlota Ciganda, que el primer día de juego cumplió 16 años, se apuntó el triunfo en los Campeonatos de España Individuales en categorías Girl y Junior, lo que habla de la magnitud de lo conseguido en Ulzama por esta brillante golfista.
Tercera fue María Hernández, que aventajó en un solo golpe a Belén Mozo, otra de las grandes protagonistas de la competición. La jugadora gaditana presentó en la tercera jornada una tarjeta de 66 golpes, con lo que se apuntó la vuelta más baja del campeonato y se quedó a un solo impacto del récord del campo que aún conserva la propia Carlota Ciganda desde 2004.
En 2ª Categoría la victoria correspondió a Noemí Jiménez, que con 321 golpes en su haber remató cuatro días de dominio al frente de la clasificación. Tras ella se situaron Cristina Aragón, segunda con 330 impactos, y Virginia Espejo, con 331.