Nadal también doblega a Hewitt

Lleyton Hewitt, que había derrotado tres veces seguidas en superficie dura a Rafa Nadal y que tiene 5 años más que el español, ha caído en Roland Garros. Era la primera vez que se enfrentaban sobre tierra batida y el español no perdió la ocasión para, de paso, meterse en los cuartos de final. Ha sido la 57ª victoria consecutiva de Nadal sobre polvo de ladrillo.

El vigente campeón de Roland Garros se ha impuesto al ex número uno del mundo, el australiano Lleyton, en cuatro sets (6-2, 5-7, 6-4 y 6-2), en tres horas y 17 minutos. Nadal se enfrentará ahora al serbio Novak Djokovic, que se ha deshecho del francés Gael Monfils en tres sets.

El tenista manacorí es el único jugador español que se mantiene vivo en el torneo después de las eliminaciones hoy de Beto Martín y Rubén Ramírez Hidalgo.

Después del desgaste que supuso su enfrentamiento ante Paul Henri Mathieu, cercano a las cinco horas, Nadal afrontaba en la jornada de hoy una nueva reválida, la de Lleyton Hewitt, un tenista al que no había conseguido derrotar en los tres enfrentamientos previos entre ambos. Aunque en esta ocasión el escenario favorecía al español.

Nadal contaba de su lado con la tierra batida donde se ha convertido en el auténtico coco del circuito.

Su comienzo fue arrollador y las claves de ese fabuloso arranque pueden encontrarse en el anterior partido ante Mathieu, que le sirvió al español para afinar la maquinaria.

De esta manera, el primer set cayó de su lado como fruta madura, con un contundente 6-2. La reacción del australiano, herido en su amor propio, igualó el encuentro tras la segunda manga (5-7).

El australiano ya acusaba el castigo al que había sido sometido y cedió los dos siguientes sets que cayeron del lado de un Nadal que se consolida como el cuarto jugador español que más victorias de forma consecutivas ha conseguido en Roland Garros, un total de 11.

El público francés, que en el partido anterior contra Mathieu silbó al español, acabó rindiéndose a su garra, coraje y ese espíritu de lucha que acaba con cualquier rival que se le pone a tiro.

Hewitt jugó un gran partido también. Pero al australiano le traicionaron los nervios y llegó a comerte dos dobles faltas seguidas en el segundo juego del cuarto set.

«No creo que por eso haya perdido el partido», consideró, «él es un jugador muy consistente, y hay que considerar que no he disputado demasiados partidos a cinco sets contra jugadores del calibre de Nadal».

Beto y Ramírez, eliminados

La desgracia se cebó hoy en cambio con Alberto Martín que tuvo que abandonar su partido contra el francés Julien Benneteau, con 5-1 y con menos de 30 minutos de juego, debido a un problema en la espalda.

Para Alberto Martín era su primera actuación en los octavos de un Grand Slam pero desgraciadamente para él sintió un pinchazo en la espalda justo en el primer juego, y ya no pudo rendir a su nivel.

Tampoco pudo Rubén Ramírez Hidalgo continuar su gran arranque en el torneo. El croata Ivan Ljubicic, cuarto favorito, campeón de Copa Davis y recientemente de la Copa del mundo por equipos de Dusseldorf, le derrotó por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, para avanzar a los cuartos de Roland Garros por primera vez. Rubén Ramírez jugó un excelente partido pero no pudo casi nunca con el excepcional saque del croata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído