Luis da media vuelta al once y jugará con dos extremos

(PD/Agencias).- Salvo que Luis juegue al escondite suizo, y no es su costumbre, el equipo titular de esta noche no será el que juegue contra Ucrania.

Afirma Enrique Ortego en ABC que el seleccionador tiene claro que el de hoy es el último ensayo serio y quiere terminar de ver algunos detalles y al mismo tiempo comprobar el estado de forma de algunos jugadores que, por unas u otras razones, no han jugado en los últimos partidos.

De paso, concederá un respiro a los hombres más castigados físicamente porque han jugado más minutos en los anteriores encuentros, casos de Casillas, Ramos, Antonio López, Albelda, Senna, Cesc o Fernando Torres. Vamos, que montará un equipo lo suficientemente competitivo como para que Croacia no te pinte la cara de cuadros rojos y blancos, como su camiseta, pero sin que sea el que debute dentro de una semana contra Ucrania.

Pernía, en la segunda parte
Como respuesta a los que todavía no ven claro cómo va a jugar la selección en este Mundial, al menos en su arranque, que luego todo se andará y puede terminar en caso de necesidad haciéndolo hasta con tres centrales, Luis apuntó ayer por enésima vez que se moverá bajo el patrón del «4-3-3», pero dejó a su vez meridianamente explicado que los sistemas son números y que son las características propias de los jugadores las que marcan realmente los esquemas y sus alternativas.

Evidentemente, no es lo mismo que juegue Raúl o Luis García, o que estén en el campo Joaquín y Reyes, como parece que estarán hoy, que dos hombres menos de banda. El dibujo se ajustará siempre a sus condiciones y la diferencia táctica será escasa.

Por ejemplo, hoy, visto el entrenamiento de ayer, España se moverá sobre un «4-1-4-1»

Las pruebas deben aclarar al técnico si Salgado o Pernía -jugará la segunda parte- pueden desplazar de la titularidad a Ramos y López. Si Xabi Alonso puede sentar a Albelda, algo que parece casi imposible, al menos contra Shevchenko y los suyos.

Si Xavi llega al ritmo de juego que le permita competir con Cesc y si Reyes aprovecha su momento dulce para ocupar la plaza destinada a Villa y que ya no es tan segura como hace dos semanas.

No fiarse de los croatas
De los croatas, mejor será no fiarse, sobre todo si alinean su once titular. Es un equipo que se crece ante los rivales mayores. Ganaron a Argentina (3-2) hace unos meses y empataron (1-1) con Brasil el verano pasado.

Salvo contadas excepciones, todos sus hombres están jugando fuera de su país, tienen un estilo de juego muy definido bajo un claro «3-4-1-2», con dos hombres arriba, Prso y Klasnic, más el media punta, Kranjcar, que seguro que hacen dar la medida defensiva del equipo español. Y que no reciba goles se antoja cada vez más importante cuando cuesta tanto hacer alguno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído