Henin buscará su tercer Roland Garros ante Kuznetsova

Justine Henin, defensora del título, y Sveltana Kuznetsova superaron las semifinales y se enfrentarán en la gran final de Roland Garros. La belga superó a su compatriota Clijsters en dos sets y la checa Vaidisova, la gran revelación del torneo, cayó ante la rusa. El sábado, una de las dos, se coronará en París.

Justine Henin-Hardenne se impuso a su compatriota Kim Clijsters por 6-3 y 6-2, para alcanzar de nuevo la final de Roland Garros, la tercera de su carrera.

La superioridad de Henin fue clara y manifiesta a partir del octavo juego (5-3) cuando Justine logró la ruptura. La defensora del título controló luego con claridad, manejó el partido a su antojo y se hizo acreedora al triunfo, gracias también a los numerosos fallos de su compatriota, demasiado agarrotada, y sin poder sacar su poderosa derecha desde el fondo.

Vaidisova pagó la novatada
Mientras, la rusa Sveltana Kuznetsova impuso su mayor experiencia ante los nervios de la checa de 17 años Nicole Vaidisova para vencerla por 5-7, 7-6 (5) y 6-2, y clasificarse por primera vez para la final de Roland Garros.

Kuznetsova se impuso en dos horas y 31 minutos, y luchará por el título contra la vencedora del duelo entre las belgas Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne, la defensora del título.

El desarrollo del primer set fue favorable a la rusa, pues ‘Sveta’ disfrutó de seis puntos de ruptura y al séptimo confirmó el primer robo de servicio para colocarse con 5-3 y saque, pero una doble falta de la discípula del español Stefan Ortega presagió que no era su día.

Vaidisova se agarró a esta oportunidad, rompió el servicio a su rival y salió del atolladero con una destreza impropia de su juventud para ganar seis juegos consecutivos, y marcar el 7-5 y 2-0 a su favor.

Luego, esa ruptura la mantuvo en el partido, y aunque abusó demasiado de la potencia de sus golpes logró sacar para ganar el encuentro con 5-4. Pero la inexperiencia de la checa le pasó factura.

Vaidisova se puso nerviosa en ese momento cumbre, cedió su saque con doble falta, e incluso luego recibió un aviso de la juez de silla Sandra de Jenken por maltratar su raqueta. Sus errores no forzados subieron hasta 47, por 19 de su oponente. Y ahí se acabó su aventura.

Kuznetsova forzó el desempate donde se impuso de forma apretada, pero tras nivelar el partido, abusó prácticamente de los errores de su adversaria para colocarse con ventaja de 4-0, un diferencia suficiente para mantenerla hasta el final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído